![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, tomaros algo antes de que empiecen a volar los taburetes
![]() El accidente de Menorca creo que es eso, un accidente y todos deberíamos intentar evitarlos por todos los medios como bien define el RIPA. Soy usuario del mar, charteo en veleros y mucho en kayak y no puedo por menos que sorprenderme de algunos comentarios que intentan justificar la falta de vigilancia de unos y otros. Decir que el RIPA en su regla Nº 3 deja claro lo que e un buque y decir que aunque en España los kayak somos considerados "artefactos flotantes" en otros países son embarcaciones en toda regla (el RIPA no deja dudas incluso con el tema de luces y no solo navegan en kayak españoles)). En la Regla Nº 5 establece claramente la vigilancia sobre la navegación (para todos) Pues bien para no extenderme mucho, pediría que ya que tenemos que compartir espacios, pensemos que en el mar no estamos solos. Los pilotos automáticos tienen la facultad de pilotar una embarcación pero no de la vigilancia necesaria (quizá nos relajamos ). No conozco a nadie que navegue llevándose por delante las boyas, redes, objetos flotantes, etc y creo que todos intentamos esquivarlos. ![]() Pues consciente que un kayak es una embarcación poco visible a gran distancia, la realidad es que mide más de 5m y el kayakista levanta del agua 1 metro aprox ¡¡¡ jopé no es tan pequeño!!! navegan bastantes embarcaciones más pequeñas . ![]() Solo se me ocurre que si alguien se cree por encima del "RIPA" usando cualquier escusa ¡¡ no debería de navegar!! .....si es kayak tampoco. Bueno y por último cuando queráis saludar a los kayak, no hace falta pasar rozando a 15 nudos, que nosotros si os vemos de lejos ![]() Editado por esscapar en 27-08-2015 a las 20:54. |
|
|