La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2015, 14:12
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por zimbawes Ver mensaje
Hola, para todos.
Tal como yo lo veo, si te gusta tener al día toda la seguridad del barco (lo cual no es tan mala idea, que estamos en el mar, no en un jardin de rosas), si cumples todas las normas de navegación, si te pones un aviso en el movil para cuando te vaya a caducar algo....no tiene sentido cambiar de bandera.

Se usa aquí mucho la excusa de que si cambiar la batería de la radibaliza, revisar la balsa, el coste de la ITB....
A ver, que tienes un barco. Si quieres un hobby barato la náutica no es lo tuyo, y aun así, si tu barco está en zona 4 o 5 tampoco es para tanto.

Respecto a las sanciones de la guardia civil, que sepas que son POR TU CULPA.
TU eres quien lleva las bengalas caducadas, las luces apagadas, la bandera rota o el extintor caducado.
Lo de que se te haya olvidado renovar o cambiar algo es una excusa absurda, hoy en día todo el mundo tiene un movil con agenda para poder recordad cualquier cosa. No es por olvido, es porque probablemente te de igual llevar tus elementos de seguridad caducados o sin revisar.

Si eres una persona que eso de la seguridad en el mar le da igual, pues ale, adelante, a cambiar de bandera.

Personalmente prefiero que me pongan todas las normas restrictivas que quieran, pero que si tengo algún problema ahi fuera no me estalle en la cara una bengala por tenerla caducada, porque se me "olvidó" cambiarlas.
Eeeeemmmmm, bueno, ...., no se, .... ¿Y la europea?

Perdon por la broma. Queria decir ¿Y la obligacion de renovar la bateria de la radiobaliza mucho antes del plazo garantizado por el fabricante? ¿Y el plazo para revisar la balsa salvavidas? ¿Y la prohibicion de llevar una radio, o un AIS, o lo que sea, de un modelo no homologado (aunque sea de un fabricante tan serio o mas que los homologados)?

Lo que quiero decir es que ese planteamiento de que "a los que son responsables no les importa llevar la bandera española y los que se cambian son los irresponsables" es una falacia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
pil pil (19-10-2015)

Freedom sea

Reglas del foro