La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2008, 17:23
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

Acabo de leer vuestro libro ...... Lo he terminado a "altas horas de la madrugada" porque, realmente, "engancha".
Quería daros las gracias porque su lectura me ha permitido soñar, otra vez, con un viaje-vivencia que, si no fuera por las múltiples anclas que nos atan a tierra (las que nos imponemos, las que nos imponen), desearía haber realizado ...... (aunque, !nunca es tarde¡) ...
Me llama la atención el comprobar que en vuestro relato, como en el de otras personas que han hecho viajes similares, lo importante no es el trayecto en barco sino lo vivido y experimentado en los sitios donde habéis estado. No deja de ser de una lógica apabullante. El barco es vuestro "caracol", vuestro refugio que se mueve y es el -querido- medio que os permite llegar a sitios donde, de otra manera, no podríais llegar. ¿me equivoco?.
Es todo lo contrario a lo que me respondió un famosísimo regatista-navegante español, tras varias regatas transmundistas cuando, en una comida, le pregunté si no le apetecería "ir más despacio" y ver lo sitios por donde pasaba .... me miró con una cara que parecía decir (!ese tio es gilipollas ¡).
Otro interrogante que siempre he tenido es .. ¿cómo se puede adaptar uno, tras cuatro o cinco años de "ese tipo de vida" al régimen de vida y trabajo habitual en nuestro entorno? .... debe ser complicado salvo que encuentres unas ocupaciones muy especiales (nada de "fichar por las mañanas", etc. ).
POr último, para no alargarme en exceso .... acostumbrado a preparar "intensivamente" mis, para mi, escasas singladuras, me parece muy dificil, en un viaje como el vuestro, el tomar las decisiones correctas que, en vosotros, parecen fáciles: llego a la Isla X y fondeo en el Fondeadero Y tras pasar por el paso entre los arrecifes J ..... Supongo que este tipo de decisiones los tendreis más que estudiados (derroteros, guias, consultas con otros navegantes, etc) mucho antes ..... o ¿el factor improvisación tiene más peso? ...
En fin, muchas gracias por vuestro relato, Emma, Victor, Nus y Vulcano.

Cleansailing

Reglas del foro