La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2015, 20:11
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Crónica Cartagena-BCN. Lo prometido, es deuda.

Día 6, sólo un paseo. Tarragona-Masnou. Distancia recorrida, 58 millas.

Bueno, sólo nos quedaba el último arreón, pero con la gran ventaja, que estábamos descansados y con las energías repuestas.

10 días después de nuestra llegada a Tarragona, decidimos emprender la última jornada, con la sensación de que esto se acababa y de la mejor manera.

Lunes 21 de setiembre a las 19 hs, realizamos el camino inverso al que haríamos al día siguiente, es decir Masnou-Tarragona, pero en tren.

Tren de Cercanías hasta Estación de Sants y, de allí, Catalunya Express hasta el Puerto de Tarragona. Viaje relajado, (rodeado de guiris que iban a la Saloufest), pero con la angustia propia de no saber cómo encontraríamos al Nadir.

Al llegar, el Puerto de Tarragona estaba desierto. No sólo no había nadie, sino que además no hay sitio cercano para comprar hielo, repostar combustible, reponer provisiones o lo que fuere. Parece mentira la poca vida, por la noche, que tiene este puerto tan grande y con tanta tradición marina, y es una pena.

El encargado de la seguridad nos abrió el pantalán D y accedimos al barco.
Todo estaba tal como lo habíamos dejado. Por suerte no había llovido, ya que nos habíamos dejado abierto el portillo del lavabo... somos un desastre con los portillos!!!

Agua, por allí no entró, pero la cantidad de mosquitos que había dentro era para flipar.

Sentina seca, motor que arranca a la primera, chequeo de rutina correcto, por lo que nos sentamos en la bañera a compartir un rato bajo las estrellas en cubierta, charlando y disfrutando de la última noche de la travesía.

La rutina de la mañana, inmutable. Reloj a las 6.30, café en el termo, revisión rápida y soltamos amarras poco después de las 7 hs.

Día cálido, escaso viento de levante, mar calma.

Motor a las 2700 RPM de rigor, mayor arriba y rumbo 80º.

Qué diferente es navegar sabiendo que es una jornada de 1 solo día y que, muy probablemente, se realice sin incidencias y con tiempo de sobras!

Afortunadamente así ha sido.

Jornada de pesca costera estrenando las rapalas de 1,99€ del Decathlon, que por suerte nadan que se las pelan!

Hemos pescado varios bonitos del Mediterráneo de aprox 1.5-2 kg que fueron devueltos al mar y un par de serviolas, que esas sí terminan en la cazuela!

Aquí G, con su serviola:

A estas alturas, estábamos hechos todo unos marineros, jeje!

Hermoso paseo con vistas de las calas de Sitges navegando muy cerca de la costa.

Lo único que sobraba era el motor, que nos dio descanso a la altura de
Castelldefells, cuando el viento aumentó de intensidad y roló a SE, permitiendo navegar a un descuartelar por la amura de Er.

Por fin dejamos detrás las boyas amarillas de la zona portuaria y las gruas (engendros) de la zona portuaria china.

Entrando en BCN, tuvimos el gustazo de navegar al lado de un Harmony 42... qué belleza de barco!

El resto de la travesía transcurrió sin incidencias y entramos por la bocana del puerto de Masnou a las 17 hs.

El balance de la jornada es muy positivo. Tuvimos la suerte de probar a fondo el barco, en condiciones meteorológicas duras (recordad el temporal de mar, viento y lluvia del primer día), probar el motor (más de 60 hs sin el mínimo problema) y ganar muchísima experiencia en la mar.

Queda por probar el barco en condiciones de viento duro navegando a vela y el fondeo. Lo demás, está todo más que probado.

Al barco le pongo un sobresaliente. Seguro, cómodo, ancho, robusto (recordad que pesa más de 3,5 Tn) y, sobretodo, muy bien mantenido.

El único pero, es el motor. Me hubiese gustado un pelínmás potente y menos vibrador, pero en otro post os explicaré bien por qué vibraba tanto
y por qué tenía la impresión que iba algo forzado, pero eso será en otro hilo, jeje...

Creo que he hecho una muy buena compra, barco de 9 mt, con una manga muy buena para su eslora (3.10 mt) lo que lo hace muy confortable y habitable. Además, es un barco con menos de 250 hs de motor (ahora ya no) y menos de 5 años de vida, qué os voy a contar!

Las únicas personas que hemos pernoctado en él, hemos sido G y yo, y como
os comentaba, la cocina de butano se le instaló la botella para nosotros porque estaba sin utilizar.

En fin, barco casi nuevo, y además bonito!

Pendiente queda que os lo enseñe en detalle (estoy preparando el reportaje), y comente algunas mejoras que le estoy haciendo para dejarlo como salido de fábrica.

La ayuda y consejo permanente que me da Antonio, dueño del astillero L&G es invalorable. No creo que vaya a encontrar nunca, un servicio postventa como me brinda él, y eso que no le he comprado el barco al astillero sino a su armador! Un 10 para Astilleros L&G!

Me alegra mucho que os haya gustado mi historia, muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda durante la travesía.

Buena proa!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Amankila (03-11-2015), Luigra (04-11-2015), Panxut (02-11-2015), PLATAZUL (02-11-2015), Reivah (02-11-2015), Tonibretau (03-11-2015), wizz (05-11-2015)

Cleansailing

Reglas del foro