![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como sabes, durante muchos años he practicado la trashumancia regatera, desde Castellón a Torrevieja he toreado en casi todas las plazas (Oropesa, Benicarló y Vinaroz se me han escapado de momento), y siempre, siempre, siempre he sido recibido maravillosamente en todas ellas. Y aquí quiero agradecer a todos los clubes de la comunidad los esfuerzos que me consta que hacen para que el deporte de la vela perdure aun en estos tiempos difíciles. Sin embargo, no puedo dejar de constatar en todos los puertos, y me consta que en el resto de comunidades la situación es la misma, que la participación de la flota en los eventos deportivos náuticos es ínfima en comparación con el bosque de mástiles que adornan permanentemente los pantalanes. Incluso en el Náutico de Valencia que es, de mi contorno, donde más numerosa es la flota de regatas, esta suele ser de unos 30 barcos. No conozco el número total de amarres, pero estimo que puede rondar los 1.200 (sin incluir la ampliación de CIES). Cualquiera puede hacer el cálculo, a mi me da un 2,5% Si extrapolamos estas cifras a las cifras de amarre que da la Asociación de clubes (aunque el RCNV sería el menos significativo) nos daría que los 10000 amarres gestionados por clubes náuticos en la comunidad implicarían a una flota de regata de unos 250 barcos (que cabrían todos casi 5 veces en los amarres del RCNV) Bueno, no sigo que me deprimo, mejor compartamos una birras ![]() ![]() y soñemos en lo bonito que sería si nos reuniéramos los 250 barcos alguna vez para una regata singular.![]() ![]() ![]() Un brazo a todos
|