La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2015, 12:41
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo al dato, Cofrades Valencianos

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Hola Gilinas.

El primer CN que nombran, el de Cullera, organiza una regata mensual, algunas dobles, con lo que al año se disputan unas 14 pruebas
No tengo el honor de ser socio de esta entidad y aún así se me invita a participar en todas las regatas. Como ya conoces no soy un privilegiado (aunque me lo hacen sentir), vienen de otros Clubs e independientes como yo a participar y son recibidos como quisiera yo serlo en otros lugares.

El Club Náutico de Cullera pone a disposición de los regatistas instalaciones y plantilla, permitiendo además de la participación unos días de atraque gratuito en sus instalaciones previó y posterior a la prueba.

No soy quién para invitarte, pero me gustaría verte de nuevo, bien sea con tu barco, el de Javier o de tripu (aquí siempre bien recibida) en cualquiera de los barcos de la flota.

Ya sabes de lo apretados que estamos en la bañera de mi huntercito , pero si te animas organizamos, siempre que podemos, salidas de una tarde y regatillas de colegas para matar el gusanillo entre regata y regata, estás invitado a mi mini para hacer unos bordos y mojarnos de rociones

Cuando hace unos años tratamos de pernoctar en la Marina de Denia (la primera que salía en el listado) nos dijeron que no tenían nada para estas esloras (5.65m) pero que si quería podía atracar, y pagar claro, en sus amarres mínimos que son de 12m. En el mismo puerto el club náutico nos acoge dos días al año pagando por nuestra eslora justo lo que le corresponde, disponiendo de los servicios a un precio muy ajustado y con un trato inmejorable de la marinería y oficinas. Lo mismo para los atraques de cortesía en el Náutico de Gandia o los atraques por días en el de Moraira.

Para mi entender, las políticas de uso de la mayoría de clubes en los que he recalado fomentan nuestro deporte, tanto en competición cómo en facilitar los atraques de los transeúntes en travesía.

Ojalá cunda el ejemplo y de las privadas que gestionan otros puertos se pueda decir lo mismo que dé este/os Club Náutico.

saludos y salud para nosotros y quienes fomentan nuestra pasión.
Hola Llenyalfoc

Como sabes, durante muchos años he practicado la trashumancia regatera, desde Castellón a Torrevieja he toreado en casi todas las plazas (Oropesa, Benicarló y Vinaroz se me han escapado de momento), y siempre, siempre, siempre he sido recibido maravillosamente en todas ellas. Y aquí quiero agradecer a todos los clubes de la comunidad los esfuerzos que me consta que hacen para que el deporte de la vela perdure aun en estos tiempos difíciles.

Sin embargo, no puedo dejar de constatar en todos los puertos, y me consta que en el resto de comunidades la situación es la misma, que la participación de la flota en los eventos deportivos náuticos es ínfima en comparación con el bosque de mástiles que adornan permanentemente los pantalanes.

Incluso en el Náutico de Valencia que es, de mi contorno, donde más numerosa es la flota de regatas, esta suele ser de unos 30 barcos.
No conozco el número total de amarres, pero estimo que puede rondar los 1.200 (sin incluir la ampliación de CIES).
Cualquiera puede hacer el cálculo, a mi me da un 2,5%
Si extrapolamos estas cifras a las cifras de amarre que da la Asociación de clubes (aunque el RCNV sería el menos significativo) nos daría que los 10000 amarres gestionados por clubes náuticos en la comunidad implicarían a una flota de regata de unos 250 barcos (que cabrían todos casi 5 veces en los amarres del RCNV)

Bueno, no sigo que me deprimo, mejor compartamos una birras y soñemos en lo bonito que sería si nos reuniéramos los 250 barcos alguna vez para una regata singular.

Un brazo a todos

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro