Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Lo de los imbornales dos dedos más altos que el suelo del pozo es genérico en la mayoría de barcos y tiene una explicación. Al subir el ancla del fondeo es normal arrastrar también algas, arenilla, barro y lo que sea del fondo. Si los imbornales están a ras del suelo, estos pequeños objetos pueden fácilmente obstruir el imbornal y el barco se vuelve extremadamente peligroso en caso de embarcar agua por arriba del pozo en el paso por la ola. Con los imbornales ligeramente más altos, la suciedad queda en el suelo y los imbornales siempre quedan libres.
Personalmente, prefiero agrandar los imbornales y vigilarlos regularmente a tener agua permanentemente estancada en el pozo, pero esa es la razón e incluso es posible que las normas de seguridad obliguen a ella (lo desconozco).
saludos
PD: La solución más sencilla: doble imbornal y una concha más grande por fuera.
|
Gracias. En resumen, subir el fondo y agrandar... que parece la mejor solución,...o poner el enjarretado para que repose la cadena e intentar evacuar el agua y residuos del fondo de vez en cuando con una pequeña bomba de aspiración...
