![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Explico el porqué de la grosería mañanera. El 30/12 puse un post que quería compartir,y que reproduzco:
ACEITE PARA MOTOR DE DOS TIEMPOS F.B. CON INYECCIÓN DIRECTA DE ACEITE. Tengo una" duda existencial" que quisiera compartir-solucionar por consejo-consenso. Este verano cambié el F.B por un Mercury 115 L CV.Optimax de dos tiempos.EL anterior consumía gasolina mezcla,procedente del depósito del barco , y el aceite lo adicionaba bien a éste antes de echar la gasolina,o a un depósito portatil cuando iba a un surtidor. Siempre he utilizado el BP en botes de a litro especial F.B. El nuevo motor lleva el aceite en un depósito propio, del cual lo va inyectando a la gasolina. 1º Para gustos hay colores, yo prefiero ver con mis ojos que estoy consumiendo el combustible ya mezclado, a dejar que lo haga "la máquina".Es lo moderno lo electrónico, el no vamás, peeero lo que no falla es lo que no existe. Aquí te puede fallar el chivato que no te pite cuando estés "tieso", o el sistema que inyecta el aceite.-Todo lo cual suele suceder en medio de la Mar Oceana, faltaría más. 2º El "supermecánico de la muerte", me dice que ni se me ocurra echar al depósito del motor el B.P. habitual, que tiene que ser el Quick Silver, que lógicamente no tienen los surtidores. No es por el hecho de unos euros más, ya que todo en la náutica es más, es por saber si teneis experiencia en lo contrario y no pasa "na", o efectivamente no es recomendable etc etc. Echarme una mano "porfaplis". En éste Foro hay innumerables tractoristas con experiencia y formación más que suficiente y comprobada, como para "echarme una mano". Sin embargo hubo solo 46 lecturas y una sola respuesta. Osea que me las ventile como como pueda. En innumerables ocasiones chorradas como remaches en un mastil han generado rios de tinta, con disertaciones sobre los remaches monel incluidas. En otras por un tornillo oxidado que no quería salir, han acudido en tropel un sin número de cofrades en ayuda del necesitado. Un chavalote que pregunta: Quien vive en el barco de Vds. genera 881 lecturas y 23 respuestas. Unas "jodías" pegatinas generan tropecientas mil respuestas y ochocientas mil lecturas, de sesudos padres de familia. No digamos el tema de las Kddas. Tanto en el foro antiguo como en éste, que recuerde, solo he preguntado tres o cuatro veces, sobre más de 8oo mensajes y sin embargo he intervenido en ayuda en numerosas ocasiones, aportando todo lo que sabía sobre el tema hasta la pesadez. A tenor de todo esto debo decir que eso jode y bastante, porque uno tiene su "alma en su almero". Que no hay obligación de contestar como dirá alguno, ...pues efectivamente no la hay, pero es que dá la puñetera casualidad que mis tres preguntas tuvieron idéntico resultado. Consecuentemente me cabreo y me pregunto de nuevo ¿que coño hago aquí.? ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. ¿o no? Tractoristas | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-10-2007 20:00 |
| Para tractoristas | caballero | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-07-2007 21:08 |
| Ot. Tractoristas Oficiantes | LuscoFusco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 19-06-2007 21:45 |
| El futuro de los tractoristas? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 15 | 14-11-2006 16:21 |