La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2016, 13:08
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Manivela de arranque manual de un Yanmar 2GM20 en un SO 29.2

Yo creo q debía ser obligatorio q todos los motores de barcos tuvieran la opción del arranque con manivela. Me parece un soberano atraso q ya no la traiga.

En mi yanmar 1gm10 es muy sencillo arrancar, bien es cierto que la primera vez me costo un poco y pasa como en las motos con pedal de arranque, tiene su truco.

Lo q recomiendo es primero tener arrancado el motor un rato para q tenga temperatura. Y luego practicar con el motor caliente, q arranca mucho más fácil. En mi caso estando caliente solo con una vuelta y sabiendo dónde hacer fuerza arranca de inmediato.

Lo primero es dar el contacto y en mi caso el asunto fue coger el tranquillo de en q punto del giro está el piston en su punto de máxima compresión para en ese momento hacer la mayor fuerza. En mi motor esto es importante al no tener volante de inercia.

Una cosa útil q han comentado es engrasar bien la zona de las muescas de la palanca de giro. Para q al arrancar el motor la escupa y no se quede enganchada pues es peligroso.

Otra cosa fundamental es poner la mano abierta en el sentido del giro de la manivela. Para sí se quedara pegada la manivela y girara con el motor saliera disparada hacia delante, y no te parta la muñeca.

Buena proa!!
Citar y responder

Svb

Reglas del foro