![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
estoy pensando en comprar la manivela de arranque manual del motor pero antes me gustaría asegurarme de que la puedo utilizar sin problemas en un SO 29.2 (por las medidas del alojamiento del motor). Algún cofrade con ese barco ha utilizado (o tiene) la manivela?. Gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la manivela para el 1 GM.En mi barco (sun 2500) para arrancar con la manivela hay que quitar la batería de arranque de su sitio porque sino no puedes completar el giro .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Lechuck (31-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
algo así es lo que me temo. No por la batería (no la llevo en el compartimento del motor) sino por los laterales de la escalera que dejan un hueco un poco estrecho (poco más del ancho del motor) y no tengo claro que permitan girar completamente la manivela. Alguien lo ha probado en un SO 29.2? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() En general, para arrancar un diesel de varios cilindros con manivela, hay que accionar los descompresores para poder girar el cigüeñal; si no, no es posible. Luego, se le da a la manivela y cuando consigues una buena inercia se quita un solo descompresor, con lo que el motoro arrancará con un solo cilindro. Luego se van metiendo el resto progresivamente. Si el motor está preparado para manivela, se puede arrancar con manivela. Suerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, el motor tiene descompresores y el alojamiento para la manivela. Pero supongo que una cosa es que el fabricante del motor lo diseñe para permitir el arranque manual y otra que el astillero lo instale permitiendo el giro completo de la manivela. Por eso quería saber si algún cofrade lo había utilizado en ese modelo de barco. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes acoplar la 'toma' de manivela a un taladro de mano potentillo y arrancar si te quedas sin batería
![]() He arrancado muchas veces un grupo electrógeno de 4 KVA tirando de cuerda del volante del Lombardini que movía el alternador. siempre arrancaba a la primera a pesar de tener muchas horas de servicio ... y la puesta en marcha eléctrica sin reparar durante ... ni se sabe .A lo mejor también se le puede adaptar una garganta con las muescas para enganchar la cuerda y tttttirar fuerte a la vez que se cierra el descompresor. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Alguien ha conseguido arrancar con manivela un Yanmar 2GM20? Yo tengo la manivela y sitio para girarla pero nunca lo he conseguido ni descomprimiendo los cilindros. Además lei que puede ser peligroso por si al arrancar la manivela da un golpe fuerte. Se agradecen experiencias prácticas! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes que comprar la manivela y no tienes claro como acopla en tu compartimento motor, puedes hacerla o mandar hacerla a medida, es facil, pongo un video donde se ve como construyen una , se ponen a ello a partir del minuto 5 de video. https://www.youtube.com/watch?v=u6CkhkJ-7pA Teniendo en cuenta el precio de los recambios yanmar, seguro que sale barato hacerla. En cuanto a arrancar con manivela,; https://www.youtube.com/watch?v=26glFItAs7w Y es un monocilindrico de 12 HP, y 510 cc. ![]() ![]()
Acasimirocasper (22-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ese motor y ese barco, tengo la manivela original e intentado alguna vez arrancarlo pero no lo he conseguido, supongo que tiene su procedimiento, la manivela hace los giros completos sin problema, el fallo que cometo supongo que es que le dejo pulsado los dos cilindros y como dice el compañero mas abajo dejar uno con descompresión y el otro no, hasta que haga explosión...
![]() Para una emergencia estaría bien tener la opción de arranque manual así que cuando pueda voy a practicarlo. Si alguien lo consigue que lo diga ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
PulpoPaul (21-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo el 29,2 con el Yanmar 2GM20. Venía con la manivela pero no la he utilizado nunca. (Espero no tenerlo que hacer)
Me comentaron, como indicáis algunos Cofrades, que es bastante complicado... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tambien soy partidario de llevar un spray de autoarranque, seguramente no lo necesitemos nunca, pero en un momento dado puede ser la diferencia entre arrancar el motor y volver a puerto o tener que llamar a salvamento (si no hay viento, claro). Son esas cositas que te pueden salvar el culo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo tenia uno , mismo barco y motor y se arrancaba perfectamente.Me parece recordar (Hara unos diez años que lo vendi) que el procedimiento era como Markuai te ha dicho. Esto es para un fallo de bateria o motor de arranque. Como el motor no este bien de arranque, ni de coña . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese motor y hace ya algún tiempo cmpré la manivela. No la he necesitado nunca pero un día hice la prueba de arrancarlo y, aunque me costó un poco, al final arrancó. El procedimiento, como dicen más arriba, dejar pulsados los descompresores de los dos cilindros. Dar varias vueltas a la manivela tan rápido como puedas y, a la vez que dejas de dar vueltas, sueltas uno de los descompresores. Si el motor está bien, con la inercia debería arrancar. Una vez que arranca sueltas el otro descompresor.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el Yanmar.... y tal y como dicen los cofrades, no es complicado. Eso si, cuidado con que la "salida" de la manivela al empezar la ignición sea limpia. Me refiero a espacio para el brazo/mano, etc. Y si otro ayuda con los descompresores, mejor
|
||||
|
||||
|
A ver si la respuesta está en la etiqueta que viene con la manivela. ¿Alguien de los que no logran arrancar el motor es mujer? Según Yanmar no les está permitido (?)...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...adult men only
Conozco alguna que arranca motores....y cabezas !!!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este verano un amigo y yo intentamos arrancar a manivela el motor de un fortuna 9 (desconozco cual es). Mi amigo es jugador de rugby y yo un canijo muy entregado, estuvimos 2 horas de reloj intentando arrancar el motor pues nos habíamos quedado sin batería, acciónando y desacionando la palanquita del compresor y no hubo forma, alguna vez parecio que iba pero nada. Recomiendo muy mucho probar en puerto, pq el dia que te haga falta no le va a dar la gana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si queda la mínima batería suficiente para mover un pelin el motor, la mejor opción es el autoarranque. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Nosotros el volvo solo lo arrancamos manualmente, hay que cogerle el punto ,no se trata de dar vueltas y comprimir , tiene que llegar a una velocidad para comprimir y arrancar, despues de tres meses sin arrancarlo nos a costado un poco, yo giro y mi mujer baja la palanca, perfecto . Cuidado con los sprays de autoarranque o hecharle wd40 o similares puede salir mas caro que que nos remolquen. Si puedo colfate un video de como se arranca. ![]()
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al llegar al punto de arranque normalmente salta al ir mas rapido,digo normalmente ya que varias veces a salido volando la palanca con un poco de aceite va suave y salta.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El WD 40, no tiene nada que ver con el autoarranque. Esto es una especie de leyenda urbana, cuidado con el eter que puede romper el motor pero un conjunto cigueñal-biela-piston diesel esta preparado para trabajar con compresiones muy altas de hasta 25-1, pulverizar un minimo de eter, respetando cantidad y distancia no supone ningun problema, cosa distinta es echar medio spray porque ni con eter arranca. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|