Cita:
Originalmente publicado por v36317
Para evitar las entradas indeseadas puedes poner una válvula antiretorno...desde una simple clapeta como las de los desagües de una lavadora domestica...hasta sistemas mas complejos de instalaciones de fontanería de construcción...
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
|
Hola, yo tengo un solo pasacascos de éstas características y la solución mas sencilla fue la que comenta el cofrade. Valvula antiretorno nautica (10euros) y santas pascuas, no pasa ni el aire, mucho menos el agua. Y ese pasacascos lo utilizo para las bombas de agua por lo cual la antiretorno tambien me evita tener que achicar a mano toda el agua que queda en el circuito y regresa al apagar la bomba, para tan fin he puesto doble valvula, una a la salida de la bomba y otra en el pasacascos, así creo improbable que ambas fallen y me siento seguro xd. Igual tmb tiene llave de paso, por lo cual tiene triple redundancia.
La ventaja mas grande: Utilizando valvulas antiretorno te olvidas de que entre agua en ninguna circunstancia y te permite navegar sin preocuparte mucho por cerrar las llaves.
Saludos, Lisandro.