La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2016, 01:16
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por v36317 Ver mensaje
Creo que para conseguir el efecto venturi tiene que ser un conducto más estrecho y más largo, que el que desagüa...para que aumente la velocidad del flujo...y la aspiración del mar tire de él...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
La velocidad del flujo debería aumentar al tener que pasar la protuberancia que formaría la concha.

De todas formas, ya me parecería mucho que ayudara a desaguar, me conformaría con que, en la zona de turbulencia detrás de la concha, no existan al menos flujos fuertes que intenten subir por el tubo.

Es posible que haya situaciones, como una virada fallida con mucha mar, en las que haya escora y no velocidad, en las que el agua podría entrar por simples vasos comunicantes, pero para situaciones más normales, un artilugio así podría ser efectivo.

De todas formas, pensando en una ceñida dura en la que tal vez estés días a la misma banda, sigo pensando en tener cerrada la válvula de salida y acumular el agua en un depósito de aguas grises bajo el lavabo o en la propia cubeta de la ducha, para poder achicarlo desde allí con la bomba de achique si se va amurado a babor o con la toma de agua de propia bomba del WC, cambiando la toma con una válvula en Y. Al existir la presión de una bomba, el desagüe ya no tiene por que representar ningún problema.

Utilizar la cubeta de ducha para eso puede ser un poco guarro, pero si no fuera así, no sería posible un punto único de recogida de aguas, y entre dejar los resíduos de las aguas confinados en un depósito y poder (y deber) limpiarlos cada vez que achicamos, en principio, me decanto por lo segundo..aunque tal vez haya tiempo para volver a darle una vuelta al planteamiento, juntar grasas de la cocina con aguas de ducha no me acaba de convencer de todo..

Un saludo

Editado por caribdis en 07-02-2016 a las 01:21.
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro