![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas, ya me parecería mucho que ayudara a desaguar, me conformaría con que, en la zona de turbulencia detrás de la concha, no existan al menos flujos fuertes que intenten subir por el tubo. Es posible que haya situaciones, como una virada fallida con mucha mar, en las que haya escora y no velocidad, en las que el agua podría entrar por simples vasos comunicantes, pero para situaciones más normales, un artilugio así podría ser efectivo. De todas formas, pensando en una ceñida dura en la que tal vez estés días a la misma banda, sigo pensando en tener cerrada la válvula de salida y acumular el agua en un depósito de aguas grises bajo el lavabo o en la propia cubeta de la ducha, para poder achicarlo desde allí con la bomba de achique si se va amurado a babor o con la toma de agua de propia bomba del WC, cambiando la toma con una válvula en Y. Al existir la presión de una bomba, el desagüe ya no tiene por que representar ningún problema. Utilizar la cubeta de ducha para eso puede ser un poco guarro, pero si no fuera así, no sería posible un punto único de recogida de aguas, y entre dejar los resíduos de las aguas confinados en un depósito y poder (y deber) limpiarlos cada vez que achicamos, en principio, me decanto por lo segundo..aunque tal vez haya tiempo para volver a darle una vuelta al planteamiento, juntar grasas de la cocina con aguas de ducha no me acaba de convencer de todo.. Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 07-02-2016 a las 01:21. |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|