La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2016, 12:28
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje
Lo primero volver a agradecer nuevamente a sailoog por este esfuerzo y este éxitazo...no hay más que ver este y otros foros en inglés.

He instalado la versión estable v0.6.0 y va fenomenal en la raspberry.

Yo tengo todo en el barco con un sistema Raymarine seatalk bastánte típico.
Mi intención es:
-Poder usar el OpenCpn integrado, aprovechando las capacidades que tiene sobre el C80.
-Poder "escapar" de los palos Raymarine cuando llegue la gran avería...
-Llegar a tener un equipo de respaldo del ordenador del piloto...se va por buen camino.

Hay un par de cosas que me gustaría plantear.

Tengo una Raspberry 2 y perfecto, pero me gustaría poder utilizar la Odroid C1 que también tengo y que veo más rápida... aparte de que la Odroid se puede instalar para arrancar en varios sistemas según opción inicial. En mi caso:

-Android. Lo cual es para mí fundamental por correr un Navionics cerca de la costa... que hasta ahora funciona bastante bien.
-Openplotter.
-Openelec para películas, ver la tv, etc

Ahí es dónde tengo los problemas ya que no consigo compilar en la Odroid sin errores. Soy capaz de instalar el Opencpn con un archivo --armhf.dev, pero no sé si eso está bien hecho, o si la compilación es muy distinta.
¿Sería posible disponer del zgrib y el openplotter como archivos armhf.dev??.

Creo que es muy interesante poder utilizar este sistema en diferentes plataformas pues esto cambia a toda velocidad.
...hoy veo que sacan una Odroid C2 con 64bits 2GHz 2GB de ram y mucha más potencia por más o menos el mismo $

http://http://www.geek.com/news/new-odroid-dev-board-outmuscles-a-raspberry-pi-for-just-5-more-1646393/

...esto no ha hecho más que empezar.

Me gustaría colaborar en esto aunque tenga que pedir ayuda para los errores de compilación, pero no sé si estais para eso.

Espero que a Sailoog no le ofrezcan un trabajo en Singapur y se tenga que olvidar del asunto, quedándonos todo perdidos...
¿álguien más sería capaz de no dejarnos huérfanos?
...aunque bien pensado, seguro que en Singapur hacías carrera...
Saludos
Gracias por tus palabras Capitanlanmar
Tal como explico en todos los foros cuando se acabe la etapa de desarrollo se migrará a otras plataformas. La rápida evolución y expansión que ha tenido este proyecto no hubiera sido posible si no se hubiera escogido raspberry como plataforma de desarrollo debido al enorme soporte de la comunidad. Esto ha hecho que la curva de desarrollo haya crecido rápidamente. Una vez conseguidos los objetivos ya veremos como está el mercado pero las odroid tienen muchisimos puntos para ser la próxima ya que corre ubuntu y esto facilitaría la migración a otras plataformas desde esta. Además el hardware creado para raspberry seria compatible con las odroid dado su misma disposición de pines. Seguramente os preguntareis si esta etapa de desarrollo acabará algún dia y la respuesta es si, existe un plan y unos objetivos y se llevan 3/4 desarrollados.

No voy a publicar este plan porque entre muchas de las peculiaridades que rodean a este proyecto está la de una empresa privada que ha sacado un producto exactamente igual en prestaciones pero con software y hardware cerrado y propietario. Es tan parecido que he hablado con ellos para ver vías de colaboración y estarían encantados pero sus licencias impiden cualquier tipo de colaboración en la que se pueda sentir cómodo un proyecto libre como este. Han reconocido que están usando software libre y puede que tengan que liberar alguna parte de su proyecto o van a tener problemas. De todas formas les deseo suerte porque la van a necesitar... ningún puñado de ingenieros a sueldo puede competir con un proyecto libre con cientos de colaboradores y betatesters. Su desarrollo va bastante mas lento que el nuestro y ahora hay colaboradores en OpenPlotter aportando ideas geniales que no veo porque habría que regalarles

En cuanto a si me voy a a ir a Singapur pues va a ser que no, si que me han ofrecido un trabajo y si que voy a cruzar el charco pero en dirección oeste y con algo temporal y relacionado con OpenPlotter asi que no sufráis que voy a dar guerra bastante tiempo. No se donde va a acabar este proyecto ni si acabaré en Singapur o llevándole cafés a Mark Zuckerberg en Silicon Valley pero de lo que si estoy seguro es de que este proyecto será siempre libre y abierto, no puede ser de otra manera.

Editado por sailoog.com en 08-02-2016 a las 12:37.
12 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
BlueMoon (13-02-2016), Capitanlanmar (08-02-2016), catatonico (08-02-2016), jacarejack (08-02-2016), ManelvallsVila (08-02-2016), North Side (13-02-2016), Orzado (11-02-2016), RIGLOS (09-02-2016), Salat (14-02-2016), teteluis (09-02-2016), Xeneise (08-02-2016)

Svb

Reglas del foro