La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2016, 11:25
Joolum Joolum esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 99 Agradecimientos en 22 Mensajes

Apreciado cofrade Sailoog,

Desde el interior de mi velero en el puerto argelino de Oran, y utilizando la PI para ello, te escribo para comentarte algo seguramente tan tonto como la calibración del pincho RTL. Me permito hacerlo porque leyendo este foro desde hace mucho estoy convencido que lo unico que supera tu sabiduría es tu amabilidad con todos nosotros.
Comenzaré aclarando que los dos receptores que tengo funcionan y creo que no tengo errores en la configuración porque recibo objetivos usando Opencpn en Navigatrix y finalmente tambien en la Pi con Openplotter. Porqué molesto entonces será la pregunta de muchos? Lo cuento.Ya había probado el RtlAis con Navigatrix y utilizado con satisfacción en la travesía Motril Oran del pasado verano. Hace una semana,tambien aquí en elpuerto de Oran, probé ha configurar lo mismo con la nueva Pi 2 y Openplotter. Hoy los resultados, por la recepción, son peores, pero los resultados de la calibración sigo sin entenderlos. Por ejemplo: calibro para obtener ganancia 49.6 y estabilizarse en corrección en 60 ppm.Lo pruebo y no llego a recibir ninguna sentencia NMEA.Sigo sin problemas la calibración precisa y ahora obtengo una corrección de -71, la cual pruebo y sigo sin obtener sentencias de entrada. La semana pasada se me ocurrió abrir Navigatrix en el portatil y sin ningún cambio conectarle el pincho para darme una corrección de -99 ppm y situarme objetivos hasta 7 millas.Seguía sin entender nada y vuelvo a pasar la conexión de RTL a Openplotter y pruebo con la corrección de -99.Y sorpresa, recibo sentencias NMEA aunque sin aparecer objetivos.Algo he conseguido. Se me ocurre probar a ojo con otros valores de corrección fijandome si aparecían más o menos fácil sentencias;y ocurre que para -110 ppm observo que entran mejor las sentencias y que llegan a aparecer hasta unos siete objetivos y hasta un rango de unas tres millas. Confirmo resultados similares entre -105 y 112. Pruebo de nuevo la calibración normal y precisa que me sigue dando los valores anteriores que no dan ningún resultado. Las mismas pruebas con otro pincho y otra antena me dan valores diferentes,con correcciones entre 0 y 6 ppm, pero con una conducta similar a la descrita.

No llego a comprenderlo y quizás estoy cometiendo un error estupido pero por muchas vueltas que le doy no lo encuentro y ya no me queda más que pedir vuestros comentarios y arriesgarme a tener que reconocer que en algo estoy metiendo estupidamente la pata.

Una copita de ron Palido para todos,

Joolum

Freedom sea

Reglas del foro