La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2016, 16:11
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

Buenas tardes y una ronda de grog para la parroquia.

A ver si los bricoleurs de la taberna me dan alguna idea. La cuestión es que tengo un bichero normal y corriente, de aluminio, telescópico y que uso para lo que lo usa todo el mundo ( cobrar cabos, etc)
Pero además de su uso normal, me viene bien a la hora de atracar, ya que mi amarre es muy justo, y es muy fácil darle un toque al vecino cuando llego a puerto, especialmente si hace viento.
La cuestión es que uso el bichero para mantenerme separado del otro barco, o del muelle, según para dónde caiga.
La punta del bichero es de plástico duro y acaba en una esfera de unos 15mm de diámetro, que no se caracteriza por su adherencia. Así que, cuando la apoyo en el casco del barco vecino para separarme de él, tiende a resbalar sobre el gelcoat, por lo que no consigo frenar, tengo riesgo de irme al agua y encima con puedo dañar el gelcoat del vecino al resbalar la bola sobre él.
¿se os ocurre como modificar el bichero para que acabe en una superficie plana, a ser posible de goma? ¿venden bicheros cuya punta no sea la dichosa esfera?
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
bichero

Reglas del foro