![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de grog para la parroquia.
A ver si los bricoleurs de la taberna me dan alguna idea. La cuestión es que tengo un bichero normal y corriente, de aluminio, telescópico y que uso para lo que lo usa todo el mundo ( cobrar cabos, etc) Pero además de su uso normal, me viene bien a la hora de atracar, ya que mi amarre es muy justo, y es muy fácil darle un toque al vecino cuando llego a puerto, especialmente si hace viento. La cuestión es que uso el bichero para mantenerme separado del otro barco, o del muelle, según para dónde caiga. La punta del bichero es de plástico duro y acaba en una esfera de unos 15mm de diámetro, que no se caracteriza por su adherencia. Así que, cuando la apoyo en el casco del barco vecino para separarme de él, tiende a resbalar sobre el gelcoat, por lo que no consigo frenar, tengo riesgo de irme al agua y encima con puedo dañar el gelcoat del vecino al resbalar la bola sobre él. ¿se os ocurre como modificar el bichero para que acabe en una superficie plana, a ser posible de goma? ¿venden bicheros cuya punta no sea la dichosa esfera? |
|
|
||||
|
||||
![]() Mi bichero te va perfecto para eso. Y lo puedes adquirir en mercadona por 3 euros. Yo, como ya sabeis, uso para eso que dices, para separarte del pantalán y de los barcos, el palo de la escoba, pero le he puesto al final un cepillo de goma, de los de barrer el parquet. ![]() También sirve para acercarme, agarrando el noray del pantalán. Tecnología Punta. ![]() Por cierto el palo es telescópico, de dos euros y pico. Así vuelve a casa en el coche. Todas estas joyitas no se quedan en el pantalán. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a intrepidocapitan | ||
EIGERDIVER (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para separar 1 barco de otro, el bichero se usa al reves, el mango al barco y el gancho en la mano cual bastón.
|
| 7 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Davitxin (10-02-2016), EIGERDIVER (09-02-2016), Geronimo (10-02-2016), luisglezi (10-02-2016), Mariate (10-02-2016), Paulsailor (09-02-2016), vagamundus (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 4 Cofrades agradecieron a jgfontes este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con el cepillo de goma me separo cuando mi barquita (que es una imprudente!) se acerca a las hélices del pantalán, o a cualquier cosa metálica cortante que pinte feo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
EIGERDIVER (09-02-2016), intrepidocapitan (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría un tope de caucho de los que usan los bastones y muletas para no resbalar en la punta de bola del bichero,los hay en las ferreterías de todas las medidas.
" saludos " |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2 | ||
EIGERDIVER (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los bicheros no son para apoyarlos sobre el casco del barco
, prueba a apoyarlo sobre un candelero.Pd.-Si te veo apoyar el bichero sobre el casco de mi barco te doblo el bichero en los riñones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tienes razón, Jiauka, pero yo más vale que no me incline para coger nada, que me doy la vuelta, tengo que estar fijo en crujía que la Walker tiene muy malas pulgas. Si se cae algo, adiós... Además mi "muerto" es un bote de Ariel que coloqué a mitad de la amarra a mi boya. Es que mi boya me queda muy lejos, donde amarraría cualquier barco normal de 5 metros, pero la Walker se queda a mitad, a los 2 metros y medio. La "argolla" es el asa del bote. ![]() En este foro me enseñasteis a amarrar en punta pasando la amarra por el muerto, y girando la barca subido al pantalán. Pero intentándolo fué cuando me fuí al agua. Así que mi guardamuelles me ha permitido estos años tenerla amarrada de popa. Pero ya harto de que se me subiera todo quisqui retomé los sabios conocimientos de la taberna. Así que antes de irme hago toda esa movida. De todas maneras te agradezco, como experto en alta tecnología, el reconocimiento de mis artilugios caseros y de bajo presupuesto. Es que cuando era pequeño era asiduo a ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, no es mala idea, desde luego la superficie de contacto es grande y seguro que funciona
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
intrepidocapitan (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo probé, lo del tope de goma de bastón, pegándolo con sikaflex, pero aguantó dos embates. Al ser esférica la punta, tendía a pilotar sobre la misma y acabó saliéndose y perdiéndose en el agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder , qué conejo soy. Ni se me había ocurrido ni había visto a nadie usarlo así.
Muchas gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
jiauka (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. Evidentemente busco el candelero, pero a veces no está donde lo necesitas. Por eso no quiero apoyar la jodida bola en la fibra de otro, pero si tengo que elegir entre eso o darle un ostión con la proa, me quedo con lo primero :-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿donde compráis el SUGRU?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un producto de lo más interesante, con muchas aplicaciones en la náutica. No lo conocía.
Muchas gracias Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Envuelve, bien envuelta, la punta del chisme con cinta vulcanizable. Puedes engordarla hasta donde quieras, es goma y no va a resbalar.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi eso de ir a amarrar al estilo picador, no me parece lo más apropiado, ¿por qué no usáis una defensa? Siempre que mando a alguien a ayudar en el amarre, llevan el bichero y una defensa, uno para enganchar o acercarse, la otra para separarse.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto, lo ideal es entrar en el amarre sin necesidad de apartarse, pero no siempre es así. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bichero |
|
|