La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2016, 12:00
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación con 46 nudos

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. A mí no se me ocurren situaciones en las que sea indicados montar sólo mayor, creo la elección es obvia
Por ejemplo cuando vas de empopada o aleta con esoe 40 nudos de viento, seguro que las olas nos son pequeñas. En este caso se surfea mejor con la mayor con los rizos recomendados para la eslora el barco. Con un foque se clava mas la proa.
Y como dice el cofrade Bluemast si quieres ceñir tienes que hechar el centro velico a popa.
Por otra parte con la mayor haces los bordos o trasluchadas mas rapidos.
Yo creo que lo mas importante, ademas de llevar la superficie velica apropiada, con ese viento fuerte, es ajustar bien la jarcia para aplanar las velas.
Backstay al al máximo, burda si la hay tambien al maximo, escota de la mayor al máximo y de empopada o aleta Backstay medio y la contra al máximo.
Asi yo he aguantado 55 nudos de viento con dos rizos de mayor sin romper nada en un 39 pies

Editado por gypsylyon en 26-02-2016 a las 12:16. Razón: Correccion
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro