La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 06-03-2016, 13:43
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armar un code0

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Como vela me parece muy interesante, sobre todo porque el génova que quiero llevar en la roda es un medio, y me hace falta algo para poco viento, que podría ser una vela incluso de nylon de poner y quitar, sin almacenador, pero con la que me gustaría ceñir al menos 50 o 55 grados. Con un almacenador tienes más versatilidad, porque te ayuda en las viradas y lo puedes tener en la proa sin usar pero ya preparado.

Pero no entiendo qué trimado tienes disponible (aparte de la escota) si el stay textil es muy rígido, ¿no hay ningún ajuste posible entre 5 y 15 nudos?

Y, por economía, no llevaría ninguna vela de portantes, aunque sea muy plana, si la vela es grande y de tejido ligero, mal será que no tire más que un génova medio en aletas.

Un saludo

En el fondo lo que estas describiendo es el Code 0.

Respecto a trimado tienes el backstay con el que tensas mas o menos el gratil y asi embolsas mas o menos. La escota es ara ajustar la vela al viento aparente. Por último tienes el botalon que lo sacas mas o menos si quieres ceñir -mas afuera- con lo que aplanas mas la vele o si el viento es de traves o de aleta - más metido- para embolsar mas. Como he puesto con vientos de 80 a 90º pueden aguantar hasta los 15 nudos.
Yo soy de la misma opinion que en_transit. Es una vela comoda, facil de manejar y de trimar y que tira de tu barco en esas condiciones de viento ( por debajo de los 10 nudos) que las velas normales, a excepcion de spi, genaker o asimetrico, no pueden.
El unico problema que veo es el precio ya que hay que contar con la vela y el almacenador.
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto