La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2016, 14:09
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,302 Agradecimientos en 4,384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
hola,
el code0 va con un cabo antitorsón, que podíamos decir que es un estay textil de alta resistencia, sobretodo a la torsión para resistir el enrollado.
El de selden, el ultimo que han sacado es impresionante, además flexible para poder plegar el churro. Este cabo va cosido al gratil de la vela.
La driza es 2:1 osea que la tensión sera importante. Quizá exagerado para un 38' pero eficaz.
Estamos hablando de casi 60 m2 de vela (como un super genova ligero) de quita i pon con bastante sencillez. (ademas yankee y trinqueta sobre enrrollador).
Esta es una vela plana, pensada para ceñidas abiertas y hasta 90º o poco más, creo que combina muy bien con el asimétrico que aprovecha la misma maniobra.
La verdad es que estoy muy ilusionado y te lo recomiendo para tu SR2.

Saludos
Como vela me parece muy interesante, sobre todo porque el génova que quiero llevar en la roda es un medio, y me hace falta algo para poco viento, que podría ser una vela incluso de nylon de poner y quitar, sin almacenador, pero con la que me gustaría ceñir al menos 50 o 55 grados. Con un almacenador tienes más versatilidad, porque te ayuda en las viradas y lo puedes tener en la proa sin usar pero ya preparado.

Pero no entiendo qué trimado tienes disponible (aparte de la escota) si el stay textil es muy rígido, ¿no hay ningún ajuste posible entre 5 y 15 nudos?

Y, por economía, no llevaría ninguna vela de portantes, aunque sea muy plana, si la vela es grande y de tejido ligero, mal será que no tire más que un génova medio en aletas.

Un saludo

en_transit (06-03-2016)

Bandera de Polonia

Reglas del foro