|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
cofrades zona de Málaga
Saludos y una ronda para todos.
Llevo poco en esto de la navegación (a vela, en una motora ni me he subido) y tengo mas dudas que certezas. Compré la pastinaca y ahora estoy valorando el subir de eslora, más aun cuando estoy solo a falta de las prácticas para obtener el P.E.R. y me gustaría llegar al patrón de yate. Intento resolver las dudas que tengo como puedo pero al final siempre me falta lo más importante que se necesita para aprender: maestro. Resuelvo y aprendo como puedo, pero mis avances son cada vez mas costosos y avanzo menos invirtiendo más esfuerzo y tiempo. Tampoco mi trabajo me permite librar muchos fines de semana y eso es un handicap para relacionarte en un deporte de fin de semana. Lo que me ha llevado a escribir estas líneas, es que tras la publicación de este hilo me dí cuenta de que necesito experiencia in situ para poder sacar conclusiones y aprender más, ya que todo es subjetivo y necesitas una base de experiencia sobre la que poder valorar. Hace un par de años o tres, tuve la ocasión de navegar con el cofrade Oche en un par de ocasiones (se lo agradezco infinitamente, pues con el empezó todo ) y en aquel momento saqué en conclusión que lo que necesitaba era una pastinaca y el cofrade Algamasevilla me invitó a probar la suya. Y por supuesto erosario, si no es por el ya hubiera vendido el barco. Un acierto pleno las experiencias y conocer a tres buenas personas. Por diferentes ciscunstancias no coincidimos en el agua ni a tiros así que busco nuevos maestros que complementen a los anteriores. ¿Como voy a sentir que diferencias hay en navegación entre un orza fija y un abatible?¿Tan diferentes son un 5 metros de un 7m? ¿que hago mal al ponerme al pairo que no me sale?¿se puede con mis velas?.......Me falta experiencia y tener con quien dialogar. ¿Algún/os cofrade de la zona de Málaga se ofrecería para compartir navegación y ayudarme a aumentar mis conocimientos? Ofrezco mis pocos conocimientos, mi barco y que menos que la cerveza la pague yo, eso sí, no virtual. Yo vivo en Alhaurín, aunque tengo la pastinaca en Nerja, y tambien estaría dispuesto a enseñar a cualquier cofrade que se quiera aprender algo (lo poco que se) sobre la vela o simplemente navegar un ratito tranquilamente a vela. |
|
|