La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-03-2016, 12:02
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cofrades zona de Málaga

Saludos y una ronda para todos.

Llevo poco en esto de la navegación (a vela, en una motora ni me he subido) y tengo mas dudas que certezas. Compré la pastinaca y ahora estoy valorando el subir de eslora, más aun cuando estoy solo a falta de las prácticas para obtener el P.E.R. y me gustaría llegar al patrón de yate. Intento resolver las dudas que tengo como puedo pero al final siempre me falta lo más importante que se necesita para aprender: maestro.

Resuelvo y aprendo como puedo, pero mis avances son cada vez mas costosos y avanzo menos invirtiendo más esfuerzo y tiempo. Tampoco mi trabajo me permite librar muchos fines de semana y eso es un handicap para relacionarte en un deporte de fin de semana.

Lo que me ha llevado a escribir estas líneas, es que tras la publicación de este hilo me dí cuenta de que necesito experiencia in situ para poder sacar conclusiones y aprender más, ya que todo es subjetivo y necesitas una base de experiencia sobre la que poder valorar.

Hace un par de años o tres, tuve la ocasión de navegar con el cofrade Oche en un par de ocasiones (se lo agradezco infinitamente, pues con el empezó todo ) y en aquel momento saqué en conclusión que lo que necesitaba era una pastinaca y el cofrade Algamasevilla me invitó a probar la suya. Y por supuesto erosario, si no es por el ya hubiera vendido el barco.

Un acierto pleno las experiencias y conocer a tres buenas personas. Por diferentes ciscunstancias no coincidimos en el agua ni a tiros así que busco nuevos maestros que complementen a los anteriores.

¿Como voy a sentir que diferencias hay en navegación entre un orza fija y un abatible?¿Tan diferentes son un 5 metros de un 7m? ¿que hago mal al ponerme al pairo que no me sale?¿se puede con mis velas?.......Me falta experiencia y tener con quien dialogar.

¿Algún/os cofrade de la zona de Málaga se ofrecería para compartir navegación y ayudarme a aumentar mis conocimientos?
Ofrezco mis pocos conocimientos, mi barco y que menos que la cerveza la pague yo, eso sí, no virtual.

Yo vivo en Alhaurín, aunque tengo la pastinaca en Nerja, y tambien estaría dispuesto a enseñar a cualquier cofrade que se quiera aprender algo (lo poco que se) sobre la vela o simplemente navegar un ratito tranquilamente a vela.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a r2d2 este mensaje:
boooom475 (17-10-2016), zek (18-10-2016)
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto