La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #27  
Antiguo 08-05-2016, 11:30
Avatar de Morro
Morro Morro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grifos de Fondo: Bronce, donde?

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Las he sellado con cinta de teflon de 75 micras de espesor. Con esta cinta se quedan muy fijas. Con una mas fina tienes que poner mucha cinta y al final, no te queda la llave muy fija.
La instalacion es muy sencilla las primeras vueltas a mano y luego aprietas con llave unas vueltas mas hasta hacer tope con la tuerca del pasacascos. Hay todo tipo de reducciones para conectarle cualquier mangera. Las mangueras y racores los lubricas con Fairy y entran de maravilla. Luego doble abrazadera en sentido contrario.
Hay tambien un pegamento, pero me dijeron que igual luego no las puedes desmontar.
Como las manetas son muy grandes se habren y cierran muy facil. Ya no da pereza cerrarlas al salir del barco. Lo pasacascos de plastico, además de coger menos caracolillo que los de bronce o laton, estos se limpian muy facil, solo con el dedo.
Lo que pienso que el mayor problema que pueden dar con el tiempo, es que la valvula no cierre bien. Y veremos

Muchísimas gracias y birras, cofrade, tu información me resulta muy valiosa.


Sobre la instalación me comentaron dos posibilidades distintas a la tuya, o unión mediante calor, que no se podría desmontar sin romper, o bien mediante adhesivo líquido tipo "loctite", que se podría desmontar quebrándolo con un golpe seco y a desenroscar...

Pero también es cierto que quien vende "plástico", ofrece también asociado PTFE (más conocido por el nombre comercial Teflon), que ha sido tu opción.

Hay más experiencias con "plásticos"?

Citar y responder
 

Pasch

Etiquetas
bronce marino, inox, plasticos, polipropileno reforzado


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto