La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2016, 22:00
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Grifos de Fondo: Bronce, donde?

Cita:
Originalmente publicado por Morro Ver mensaje

Mi informante también me ha dicho que llevan muchos anhos instalados en barcos a motor de acero, por lo que están probados en materia de vibraciones.

Que tal la instalación?

Alguna consideración?

Con que sellaste las uniones?

Las he sellado con cinta de teflon de 75 micras de espesor. Con esta cinta se quedan muy fijas. Con una mas fina tienes que poner mucha cinta y al final, no te queda la llave muy fija.
La instalacion es muy sencilla las primeras vueltas a mano y luego aprietas con llave unas vueltas mas hasta hacer tope con la tuerca del pasacascos. Hay todo tipo de reducciones para conectarle cualquier mangera. Las mangueras y racores los lubricas con Fairy y entran de maravilla. Luego doble abrazadera en sentido contrario.
Hay tambien un pegamento, pero me dijeron que igual luego no las puedes desmontar.
Como las manetas son muy grandes se habren y cierran muy facil. Ya no da pereza cerrarlas al salir del barco. Lo pasacascos de plastico, además de coger menos caracolillo que los de bronce o laton, estos se limpian muy facil, solo con el dedo.
Lo que pienso que el mayor problema que pueden dar con el tiempo, es que la valvula no cierre bien. Y veremos

Editado por gypsylyon en 07-05-2016 a las 22:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Morro (08-05-2016)

El seguro de mi barc

Etiquetas
bronce marino, inox, plasticos, polipropileno reforzado

Reglas del foro