![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
En adjunto encontraréis un explicativo dibujo que aparece en la edición de este mes de la revista Practical Boat Owner
El artículo está escrito por el bien conocido inspector de averías y escritor Hugo du Plessis. He entresacado estas perlas: "...Pero como inspector que tiene un interés especial en daños y con más de 50 años en el negocio de los barcos, no he notado que las tripulaciones cualificadas varen accidentalmente menos que las no cualificadas. Mas bien al contrario" "Dondequiera que veo un barco de madera me anonada ver cuanto más fuertemente han sido construídos, que los típicos barcos de producción en serie modernos, a pesar de todos los reglamentos y directivas que se supone nos hacen la vida tan segura" "Varo accidentalmente más a menudo teniendo sonda (electrónica) que cuando no la tenía" "La Recreational Craft Directive,....,no parece considerar la probabilidad de varar accidentalmente, ya que no requiere una sobrequilla ni siquiera para los barcos de categoría A" "...varar accidentalmente en algún momento de la vida de un barco es casi un acontecimiento inevitable" Salud!
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
|
|