La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2016, 00:32
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Hélice sobredimensionada?

Buenas noches,

Lo primero como siempre es invitar a unas rondas a todos los presentes

Como no podía ser de otra manera cada vez que abro un hilo, vengo a pediros ayuda e imagino que como siempre vosotros seréis de lo más amables poniendo todo vuestro conocimiento, sea mayor o menor, pero lo importante es que juntando todos los granitos de arena hacemos montañas . Sé que en esta taberna normalmente se intenta ayudar en mayor medida a los veteranos y los que más escriben pues se lo merecen y sé que yo soy más bien calladito pero me conformo con la ayuda que me habéis prestado siempre, la necesaria. Os agradezco mucho lo que habéis hecho por mí, probablemente aun no tendría barco de no ser por vosotros .

Después de haber soltado este rollazo que no se por qué me ha salido os pongo en situación.

• Antecedentes:
1. Motor intraborda Vetus M 4.15 (33 cv.)
2. Velero de 9 m. de madera y 7 t. de desplazamiento.
3. Hélice de 15” x 16” (este dato no es del todo fiable ya que no lo tengo apuntado, es el que me quedó en la memoria cuando puse la hélice, lo aseguraré cuando me tire al agua y lo vea en el gravado que tiene) regalo de la náutica, aseguran ser la adecuada.
4. El motor fue comprado “nuevo” en una tienda náutica por un muy buen precio debido a que el dependiente me dice que lo tiene en stock hace muchos años y ya no trabaja con esa marca, ahora trabaja con Solé diesel, aunque me asegura tener o conseguir todos los repuestos necesarios.
5. Al llevarlo a casa veo señales de que ha sido utilizado o al menos puesto a prueba ya que presenta el circuito de combustible lleno y restos de agua en el circuito de refrigeración, sin embargo, el cuadro indica 0 horas de uso .
6. Decido instalarlo sin ir a comentárselo a la náutica dado que el dependiente parecía tener buenas intenciones y los papeles del motor no indican nada de haber estado instalado en otro barco así que supongo que solo se habrá arrancado en pruebas para mostrárselo a algún cliente.
7. Al botar el barco al agua hago el rodaje pertinente del motor sin subirlo nunca de 2000 rpm y todo perfecto.

• Hechos:
1. Una vez hecho el rodaje y aun con el barco y la hélice limpios pruebo a llevar el motor al máximo de revoluciones (3000 rpm según manual) en condiciones de mar llana y las alcanza pero sale humo negro, no mucho, pero fácilmente visible.
2. Después de un año con el barco en el agua ya está el casco y la hélice llenos de mierda y en estas condiciones el motor va perfecto hasta las 2200-2400 rpm, a partir de 2500 rpm empieza a echar un poco de humo negro y no es capaz de superar las 2800 rpm siendo la cantidad de humo negro preocupante llegando incluso a ennegrecer el agua de refrigeración .

• Conclusiones:
1. Por lo que he leído en esta taberna el hecho de no alcanzar el máximo de revoluciones puede tener como causa principal que el codo este obstruido y que salga humo negro es indicativo de un exceso de combustible en la mezcla. Podría ser una opción dado que el motor parece haber sido usado con anterioridad pero en principio como he dicho el dependiente parece de fiar y eso haré fiarme de él.
2. También creo recordar haber leído que una hélice sobredimensionada puede llevar a estos acontecimientos y es la opción por la que mas decanto dados los hechos comentados y el hecho de que el motor es “nuevo”.

¿Qué opináis vosotros?


Uffff que peazo de tochazo me ha quedao, no se si llegareis al final antes de aburriros . tomaos otra ronda para digerirlo
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto