Cita:
Originalmente publicado por el_pickti
• Hechos:
1. Una vez hecho el rodaje y aun con el barco y la hélice limpios pruebo a llevar el motor al máximo de revoluciones (3000 rpm según manual) en condiciones de mar llana y las alcanza pero sale humo negro, no mucho, pero fácilmente visible.
2. Después de un año con el barco en el agua ya está el casco y la hélice llenos de mierda y en estas condiciones el motor va perfecto hasta las 2200-2400 rpm, a partir de 2500 rpm empieza a echar un poco de humo negro y no es capaz de superar las 2800 rpm siendo la cantidad de humo negro preocupante llegando incluso a ennegrecer el agua de refrigeración  .
• Conclusiones:
1. Por lo que he leído en esta taberna el hecho de no alcanzar el máximo de revoluciones puede tener como causa principal que el codo este obstruido y que salga humo negro es indicativo de un exceso de combustible en la mezcla. Podría ser una opción dado que el motor parece haber sido usado con anterioridad pero en principio como he dicho el dependiente parece de fiar y eso haré fiarme de él.
2. También creo recordar haber leído que una hélice sobredimensionada puede llevar a estos acontecimientos y es la opción por la que mas decanto dados los hechos comentados y el hecho de que el motor es “nuevo”.
¿Qué opináis vosotros?
Uffff que peazo de tochazo me ha quedao, no se si llegareis al final antes de aburriros  . tomaos otra ronda para digerirlo  
|
Dices que ahora tienes la hélice llena de mierda. Bueno, pues eso es una causa para que el motor se sobrecargue y emita humo negro, algo que no te hacía al principio. Al motor le cuesta mucho mover una hélice con mejillones, escaramujo o algas y exhaustará humo negro e incluso humo mezclado con gasoil sin quemar cuando lo subas de vueltas. El casco sucio sólo afecta a la velocidad, no al humo, que es cosa de la hélice sucia.
Comentas que tienes una hélice de 15x16 y que cuando montaste todo, al subir a 2800 rpm el motor empezaba a echar humo negro. Me parece mucho paso de hélice para ese motor, por lo que la consecuencia sería la misma que una hélice muy sucia: humo negro y al motor le cuesta subir de vueltas, sin alcanzar el régimen máximo
Para que te hagas una idea, yo llevo una 15x12 con un motor de 30cv, en un barco de 6,5 T y 36 pies.
Un codo de escape obstruido tendría unos efectos similares (humo negro y al motor le cuesta subir), pero no sería muy normal que esa fuera la causa de tu problema, pues es algo que suele aparecer a los 5 o 6 años.
Así las cosas, yo me inclino a que tienes una hélice con un paso excesivo y, además, sucia.
Una de grog