![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para empezar
Sigo con la idea de calentarme a bordo (RO 300) en salidas de fin de semana que aún haga frío, pero buen tiempo, pero sin tener que atarme a un muelle. Después de ver el post anterior sobre calefacción a bordo, y aún sabiendo que la mejor opción es una excelente calefacción de gasoil, com una Webasto; he pensado un par de opciones (más que nada, que 1200 euros es mucha pasta): 1) Comprar un generador de gasolina, portátil y compacto, de cuatro tiempos, y ponerlo en marcha para poder utilizar 220V. Conociendo la insonorizados que están, quizá fijado en la parte superior de mi plataforma de baño, que en mi caso está bastante elevada, hasta puede ser factible(210 euros). El problema, a parte del incómodo ruido(menor que el de mi motor diesel en la cabina), es que no se puede utilizar navegando, y que no se si el tipo de señal de corriente alterna hará que mi cargardor de baterías funcione correctamente. http://generador-electrico.com/tiend...roducts_id=237 De esta manera podría encender un pequeño radiador de aceite con el generador en marcha, y así los fondeos otoñales y primaverales serían menos fríos. Por cierto, ¿Alguien se ha aventurado ha hacer una instalación más sería, como dentro de un cofre refrigerado por aire? O meter un motor con gasolina en un cofre da un cierto yuyu. Lo digo porqué tengo bastante espacio en un cofre... 2) Otra opción sería utilizar un convector eléctrico de 12V. El que he visto, que parece que podría servir es de 12V y 300W: es decir, 25 amperios. No es mucho calor, pero imagino que algunos graditos subira http://www.narbonneaccessoires.fr/bo...oducts_id=5064 Teniendo en cuenta que mi alternador es de 45 Amp no se si sería suficiente, pues por lo que tengo entendido aunque sea de 45 Amp, no saca 45 Amp reales. Con el motor en marcha ¿ Creeis que sacará suficientes amperios? ¿Que ventajas e inconvenientes veis a ambos sistemas? Muchas gracias por vuestras respuestas! ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Generador de helice | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 11 | 30-04-2009 15:13 |
| Hazte tu generador (Jinglis) | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 10 | 30-09-2007 20:22 |
| Generador de viento | albacora | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-03-2007 12:16 |
| Generador | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 15 | 08-11-2006 07:59 |