La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2016, 22:08
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Ubicación carro de escota de mayor

Buenas tardes Cofrades, unas cervecitas bien frías para todos que el día ha sido caluroso

El tema es que ando detrás de un velerito de unos 28 pies. Os paso el link del hilo que abrí por si alguien tiene interés:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=151641

Me gustaría que el barco tuviera carro de escota de mayor para trimar mejor la vela, pero tengo una duda con respecto a la ubicación del mismo. He visto que hay algunos que lo tienen encima del tambucho (Jeanneau Sun Odyssey 28.1), otros junto a la entrada al camarote (Beneteau First 285), otros en mitad de la bañera (Beneteau First 300), o incluso en la popa (Beneteau First 27.7).

¿Existe una ubicación más adecuada para navegar que otra?, entiendo que cuando el carro se sitúa en la parte de mayor manga del barco (o al menos que tiene más recorrido) tendrá más juego a la hora de trimar la mayor. Lo más cómodo me parece el carro encima del tambucho, y los más incómodos los que se sitúan en mitad de la bañera, o incluso en la popa (por el tema de los baños). ¿Qué opináis?

Muchas gracias y que vaya saliendo ya la segunda ronda!!!
Citar y responder

Svb

Etiquetas
carro escota vmayor elero

Reglas del foro