La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2016, 18:30
guanche guanche esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 22 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado subir al palo rápido, seguro y cómodamente

Mis respetos a tod@s l@s cofrades, unas birras para el personal.
Bueno al grano, todos sabemos la cara que se les queda al personal circundante cuando sugerimos que deberíamos subir al palo...los motivos son muy diversos...
la almiranta...bueno cada cual que ponga sus particulares imágenes, los voluntariosos compañeros saben que se deslomarán dandole al maravilloso winch de turno. Por no hablar de los inútiles esfuerzos que hay que hacer colgandose en increíbles e inseguras cabriolas.
He practicado por muchos años la escalada, más de los que me gustaría recordar, cuando me compre mi dufour 31 y comencé a caminar en este increíble mundo de la náutica y por primera vez vi de cerca lo que significaba subir al palo, me dije esta forma de ascender no es ni natural ni segura, así que me gustaría compartir el siguiente artilugio, ver archivo adjunto.
vamos con la explicación:
Insertamos un cabo de 10-12mm ( ejemplo: el amantillo ó un cabo que podemos izar con el amantillo) por el guía cabos superior, hacemos lo mismo insertandolo en las levas y finalmente por el guía cabos inferior, el cabo que estemos usando lo hacemos fijo al pie del palo y le damos bastante tensión con el winch, que quede bien tenso, todo el sistema quedará muy pegado al palo, nos ponemos la silla, la guindola ó el arnés y nos aseguramos por ejemplo a la driza de mayor le damos tensión a la driza hasta que podamos sentarnos en ella, metemos los pies uno en cada hueco y nos ponemos de pie, momento en el que nuestro ayudante y sin esfuerzo recupera la driza en el winch, nos volvemos a sentar, subimos los pies y en un periquete en lo alto del mastil.
Para bajar nos bajaran por la driza mientras que apoyados en la tabla mantenemos las levas abiertas y bajamos el sistema, si hemos izado un cabo con el amantillo simplemente cuando estemos en cubierta recuperamos el cabo y con él el sistema. Es válido para subir tanto por proa como por popa del palo.
Añadiendo un puño jumar y un descendedor más un cabo en banda para descender, tendremos un sistema autoasegurado, que nos permite subir y bajar sin ninguna ayuda al palo.
Ya lo he probado y funciona de escándalo, en un par de minutos estaremos en lo alto del palo o a la altura que queramos, el coste es de unos 20€.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf 1.jpg.pdf (42.9 KB, 646 vistas)
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a guanche este mensaje:
Alas de Zainoa (22-08-2016), BORRASCA (22-08-2016), castaña (24-08-2016), Charly-P (22-08-2016), eelangel (27-08-2016), enric rosello (23-08-2016), Javi-Miss Regina (22-08-2016), jrcs (23-08-2016), lamar14 (23-08-2016), nothung (23-08-2016), Pancho Ar (23-08-2016), ru2lph (23-08-2016), SpitfireAntonio (22-08-2016), Svenson (23-08-2016), teteluis (23-08-2016)

Freedom sea

Reglas del foro