La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2016, 23:17
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El pasillo balizado de acceso a la playa es de uso exclusivo del concesionario?

La bahía de Sant Pol, en término de Sant Feliu de Guixols con ribera Este de Playa de Aro en Girona, es nueve meses al año una de las bahías más selectas del litoral de la Costa Brava gerundense por lo que a calidad de su paisaje se refiere..
Durante tres meses al año el paisaje queda dominado por en un desordenado campo de boyas con centenares de embarcaciones desparramadas que sin duda generan pingües beneficios al concesionario y a quien otorga la concesión, en detrimento, insisto del lugar y de su paisaje.
En el afán de "hacer el Agosto" se intentó hace bien poco, por suerte con escaso éxito,explotar también en el lugar un parque acuático flotante a base de plataformas, toboganes y otros artilugios flotantes de vivos colores, propios de un parque de atracciones y no del litoral de un ámbito calificado como "Bien Cultural de Interes Nacional "(BCIN),precisamente por la belleza del paisaje.
Fondear en dicha bahía muy pronto se convertirá en lo mismo que echar el ancla en mar abierto, ya que cada año el campo de boyas crece hasta la extenuación, y entre los barcos de las boyas y los que pretenden fondear la bahía, el lugar cobra una imagen de hormiguero que lo deja privado del menor interés.
Hace muy pocos días, operado ya el bajón propio del final de vacaciones y con escasísima actividad en dicha "marina", cometí la osadía de acercarme en una pequeña neumática auxiliar hasta la arena por el pasillo balizado para entrada y salida de embarcaciones desde la playa a mar abierto, con una amplitud de una treintena de metros por unos ciento cincuenta de largo que es una superficie hurtada a los bañistas.Mi intención era acercar a una cría pequeña a la playa.
Por ése pasillo operan los dinghys que traen y llevan a los clientes a las boyas, la lancha que tira de la salsicha neumática que arrastra a diez personas chillando, alguna moto acuática que pasará dos horas dando la lata cual mosca c...nera, la barca de los que salen a hacer submarinismo etc etc.Aquel día por el canal ya no había el menor tránsito.
Al llegar a la orilla, sin haber encontrado a nadie entrando ni saliendo en todo el trayecto, se me acercó un empleado de la concesionaria para indicarme que no se me ocurriera volver a transitar por dicho canal con una auxiliar privada y con el motor en marcha, ya que era de uso exclusivo para las embarcaciones de lista 5a del concesionario, que debía entrar a remo a través de la zona de bañistas, y que en ningún caso podía dejar ni en tierra ni en el agua la barca, y que si reiteraba en tan grave infracción no dudaría en denunciarme.Le habrían reñido en su casa y precisaba desahogarse...
En aquél momento la tristeza de comparar lo que era ésa playa cuando yo era un crío con lo que se ha convertido en la actualidad me quitó absolutamenta las ganas de discutir, ya que me sentīa un extraño en aquél lugar de imborrables recuerdos.Paré el motor, pasé a la zona de bañistas, y me alejé a remo con el propósito de no volver,ya que acudir a ésa playa, que carece del menor interés cuando en lugar de mar solo ves barcas y lanchas amarradas desbaratando el paisaje hasta asemejarlo a un aparcamiento de una gran superficie...
Lo único que no tengo claro es que efectivamente el pasillo de acceso a la playa pueda quedar exclusivamente reservado a su uso por el concesionario.
Conoce alguien de algún caso que así lo disponga?
Saludos y una generosa ronda a mi cargo
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto