La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2016, 16:40
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Pues yo tampoco quiero polemizar, pero insisto porque cuando hacía transporte, he perdido una driza por darle tensión a una con Gaza y guardacabos.

Después de aquel suceso, lo primero que hacía era cortar con la navaja y usar el as de guia,
La razón es que no tienes medios para comprobar el estado de la unión de la Gaza, sin embargo, cada día que salgo a navegar, veo el estado del chicote de la driza, pero además, periódicamente yo le corto a la driza un palmo, así saneo la zona que pudiera estar más machacada, pero sobre todo, muevo el punto en el que la driza está trabajando sobre la polea de la perilla. Esto es especialmente importante en las drizas de kevlar. Son especialmente resistentes a la tracción, pero no a la torsión. Al estar apoyada siempre en el mismo punto, las pequeñas fibras se acaban rompiendo y eso es muy fácil de comprobar, cuando renuevas una driza. Por esa razón, lo mejor es comprar unos metros de más e ir cortando para que el punto de torsión no sea siempre en el mismo sitio, cosa que ocurre si tienes un guardacabos con Gaza o un nudo azocado.

Por otra parte, yo aplico la regla inglesa del BESO, traducido KISS
KEEP IT SIMPEL SITUPID,
Si tienes una solución sencilla. No te compliques la vida con gazas, guardados y mosquetones - que también fallan y se estropean.

Aunque reconozco que cada maestríllo tiene su librillo y respeto todas las opiniones,

Editado por Prometeo en 06-09-2016 a las 19:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Xinanhook (06-09-2016)

Sergio Ponce

Reglas del foro