![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, lo primero felicitarte por todo, pero especialmente por la decisión del cambio de fueraborda a intraborda. Más seguridad gasoil-gasolina, más y mejor rendimiento ante los cabeceos del paso de ola.
Leo lo que has escrito humpback y me trae ciertos recuerdos…. Poder optar a hacer un barco a tu gusto dentro de los parámetros del diseño no deja de ser interesante, lo que la mayoría acepta, a otros igual no nos encaja y sopesamos la posibilidad de cambiarlo. No todos tenemos los mismos gustos y las concepciones de uso. Para mí los veleros están en una amplia mayoría escasos de motorización, considero que si necesitas utilizar el motor y exigirle un poco, no ha de ser a costa de subir vueltas, pero bueno, son particularidades de cada uno. Para 10m 18 cv me parece totalmente insuficiente. Hace unos años en el salón náutico de Barcelona en la presentación de un velero por parte del importador pregunté por la motorización que montaba. Plantee la posibilidad de montar algo de más potencia, no había opción, la original y si posibilidades de cambio. Me pareció poco comercial. Pasado un tiempo transmití esta idea y un atento caballero hizo gestiones ante el astillero transmitiéndome que me montaban lo que yo quisiese. Todo se resume en una buena atención comercial si se quiere tener y mantener clientes, aunque los altibajos de la economía y la saturación condicionen el futuro a la hora de hacer rentable la empresa. La fabricación de los Yatlant ha pasado a ser historia, las motoras Orca que citaban comercialmente, “si en su puerto no hay una orca, llámenos” ya no puede ser. Astinor, Ronáutica…..y otros muchos bajo mínimos. Los grandes de fuera fusionados y absorbidos en el mejor de los casos. Otros serán recuerdo. Difícil sacar adelante un sector de ocio cuando la crisis aprieta. Desearte una buena botadura, que los cambios no te aprieten el presupuesto, que sigas teniendo un trato tan cordial con los fabricantes y que el tiempo te acompañe para disfrutarlo. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
humpback (12-09-2016) | ||
|
|