La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #27  
Antiguo 20-09-2016, 18:22
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solé Diesel Mini 17

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Hola cofrades , buenas tardes y cerveza que invito yo.

Rescato este post para hacer una consulta a los que tienen el mismo motor.

Tengo un furia 28 con este motor, cambiado hace unos 8 años, pero sin apenas horas y bien mantenido y ajustado.

El tema es que el motor va muy bien , pero el velero no anda. No pasa de 4,5 nudos , que a veces he consultado en la taberna y me dicen que esa velocidad es muy lenta.
Pienso que el tema puede estar en la helice, que no sea la adecuada.
Contacte con sole diesel, y me ofrecieron una helice nueva, pero los parametros que me indicaron no solucionaban nada: 4.5 nudos a 2400 rpm .y 5,6 nudos a 3000 rpm. Aunque este motor , segun las instrucciones , debe mangtener 2.200 rpm de crucero, con lo que no solucionan nada.

Me podeis decir los que teneis este motor que velocidad desarrolla , u a que regimende rpm?. Es para asegurarme que el problema esta en el paso de la helice.

Gracias y saludos
PRUEBA REALIZADA ESTA MAÑANA:

Esto es solo por darte una pista de lo que desarrolla el mini 17 en un barco similar al furia 28, la diferencia de eslora y peso es insignificante y la eslora de flotacion del Aquila es de unos 25 centimetros mas.

barco; jeanneau aquila 28.
7,10 m. de eslora de flotacion.
motor solé mini 17 del 2010.

se ha suspendido esta mañana en varadero para ver la el estado de la obra viva, se ha limpiado con la catcher a fondo y despues al agua (sin pintar patente).

Salida al mar para probar prestaciones a motor;

a 2400 RPM. 6,5 KNTS. aprox.
a 3000 RPM, 7,2 KNTS. aprox
a 3600 RPM 8,4 KNTS. en varias ocasiones pero de corta duracion, apenas 5 minutos, por precaucion, ya que aun tengo que hacerle un merecido cambio de aceites y filtros.

Tengo que decir que lleva una tripala fija de solé y que aun podia subir algo mas de vueltas, hasta unos 3750 RPM aprox. esta claro que el motor andaba sobrao.

Me esperaba que clavara mucho la popa pero no ha sido asi.

El mar estaba en calma, una pequeña ola de garbi de apenas 30-40 cmts. y viento flojo, he metido caña a tope en varias direcciones para anular el efecto ola-corriente..
Al final el motor parece que donde funciona redondo (en su salsa para crucero) es en la franja 2500. 2800 vueltas, por debajo da la sensacion de que no anda redondo del todo.

A unas 3000 vueltas tambien parece estar muy comodo.

Encuentro el motor algo ruidoso comparado con Yanmar, pero por lo demas.

Ya se que no son datos extrapolables a otros barcos, pero yo lo dejo aqui.

Tampoco me preocupa que a tope llegue a 8 y pico nudos, pero al menos esta claro que puede mantener una velocidad de crucero de unos 6,5 nudos sin problemas, incluso algun rato largo a 7, al menos en el Aquila.




PD/ cuelgo fotos
https://www.dropbox.com/s/itq95ywtjm...82%29.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/4is0c3sydk...81%29.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/sftssqqkvy...elice.jpg?dl=0
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 20-09-2016 a las 18:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
berpul (20-09-2016)
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto