![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero! Una de ron para todos a mi cuenta...
Tengo un Raymarine ST2000+, en un velero con gobierno de caña. Poner y quitar el piloto continuamente. Sufrir los defectos periodicos del conector. Tener el piolto "tirado" por la bañera cuando no trabaja en los fondeos. Llevar media bañera ocupada por la caña y el piloto cuando tenemos 25 millas por delante en linea recta y mar llana La incapacidad de este modelo de piloto de navegar recto en empopadas a vela o con mar de fondo de popa, etc, etc... Estos motivos, y alguno más, me hacen decidir a montar un piloto automatico mas avanzado. La lógica, me hace ir a un Ray EV-100 tiller. Asi llevo toda la instrumentacion de la misma casa, y monto lo adecuado a mi nave. 5,5Tm de desplazamiento y caña. Pero sigo pensando que si pusiera una unidad de potencia directo a la mecha del timon, yo seria mas feliz. Nada de desmontar y montar aparatos, conectores, y estorbos. Bien, sin mirar el precio, y con sentido comun, los mas expertos en estos temas, que me aconsejais que debo hacer? - Unidad mecanica a la mecha y piloto Ray EV-200 - unidad mecanica a la mecha y piloto de otra marca... - unidad hidraulica y piloto... Gracias por los consejos de antemano. El velero es un Dufour 31 que navega más 600 millas al año por Baleares. |
|
|