La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 19-01-2008, 00:37
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo con dos anclas

Cita:
Originalmente publicado por alfonsokyo Ver mensaje
Una por proa y otra por popa sólo en dos casos:
a- que sea una cala tan estrecha que no permita borneo.
b- que la ola venga de través al viento y te balancees mucho.
----------------
Dos en la misma linea:
- Es buena solucion pero un inconveniente principal. Si ya estás fondeado tienes que levantar, o casi, el ancla principal y engalgar la otra.
- Si la linea o cadena única no es de fiar, la sometes a mucha tensión.
- Si hay que salir corriendo cuesta recuperar las dos anclas y si las dejas, te vas sin fondeo.
-----------------
Barbas de gato: Yo hago un truquillo que me va de miedo:
Estando fondeado arranco motor y me voy un poco más delante del ancla.

Allí fondeo la otra y voy soltando cabo hasta que se coloca el barco. Si empieza a soplar cazo el cabo de la segunda (la que esta más lejos de la proa) hasta que tensa, de manera que la cadena de la primera trabaje poco.

De esta manera el cabo de la segunda ancla pasa recto por encima y muy separado de la parábola de cadena de la primera y por mucho que bornees si se lía son vueltas simples junto a la proa.

Así, en medio de la castaña tienes el cabo trabajando y al ser elástico, cuando la tensión es mucha, empieza a trabajar la principal.

Y le ahorras a la principal los tirones y sólo trabaja en caso de "emergencia". Además si garreas, garreará siempre la de cabo que se nota mucho y tendrás la principal trabajando.

Y si la cosa se pone fatal y hay que salir pitando, amarras una defensa al cabo, lo tiras por la borda, izas cadena y motor a saco. Te vas con la principal como un señor y ya volverás a por la otra...

No se si me explico...
Eres Alfonso de Madrid?
Del "Kyo" (Puma 34)?

Si es así.... las rondas protocolarias de este señor .... a mi cuenta!!!

Todo un honor tenerte por aquí!!!



(Si las respuestas son afirmativas os cuento por qué...)
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Cántas anclas y de qué tipo? wild thing Foro Náutico Deportivo 46 19-04-2008 01:06
OT Anclas NUNKI10 Foro Náutico Deportivo 14 10-01-2008 18:37
A vueltas con las anclas antoniofj Foro Náutico Deportivo 19 04-10-2007 21:29
Luz de Fondeo liman Foro Náutico Deportivo 18 27-08-2007 23:44
Comparativa de anclas (Yachting Monthly) sircana Foro Náutico Deportivo 28 11-12-2006 15:46


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto