Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Pero si eso es un paseo dominguero...
No.
De nada sirve el chaleco y el arnes, si vas con medio timón fuera del agua, y la mayor mal trimada -sobrecazada-.
Ese es el motivo de las orzadas, el mal trimado de la mayor. Se ve los timonazos que pide el barco, y la mayor con el carro al centro, y suelta de escota. Menos mal que por lo menos lleva trapa...
Las orzadas si eran evitables, trimando mejor. Porque no se ve el barco pasado de trapo en ningún momento. Si el caña no es manco -alguno hay, y buenísimo...- puede usar una mano para la caña y la otra para llevar la escota de la mayor.

|
Solo informarte q no tienes ni idea de cómo es ni como navega mi velero. Bien es cierto q tampoco te invitaría a dar unos bordos. Me temo q largas demasiado.
Yo navego todo lo q puedo, y solo para informarte la mayor iba perfectamente cazada, pero por encima de 28 nudos, mi velero es difícilmente gobernable ciñendo, será q no es un súper velero de regatas o una tabla de windsurf. Y en este vídeo se nos ve navegando más o menos bien por la trinqueta y la mayor nueva, a pesar de lo racheado q teníamos el viento.
Por último decirte q mi amigo Luis era la 3 o 4 vez en su vida q navegaba a Vela. Y bastante tenía con mantener el rumbo. Por cierto lo hizo perfectamente, dadas las circunstancias. Cuando no estaba grabando estaba yo pendiente de la mayor. A si q sobran las estupideces sobre el chaleco teniendo el timon fuera de al agua o mayor yo q se.
En fin dejo de perder el tiempo y de dar explicaciones a quien no me las merece.