La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2016, 00:12
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por BURGUILLO Ver mensaje
Me permites preguntarte cuantas millas llevas navegadas ?
Muy poquitas, lo reconozco, pero nunca he presumido de lo contrario. Sumándolo todo, no creo que lleguen a 50 a la caña. Pero mi punto es que la cuestión de las titulaciones resulta un tanto absurda. Por ejemplo: tengo un título polaco (żeglarz jachtowy) que me autoriza a llevar barcos de hasta 1.500Kg de desplazamiento en aguas interiores (polacas) o hasta 2 millas de la costa. Curioso, porque la navegación por aguas interiores es en muchos casos más difícil que en mar abierto: señalización mucho más compleja, corrientes -sí, navegar por el Vístula tiene su aquel-, bancos de arena, tráfico intenso, canales, esclusas, lagos...

En España no me sirve de nada, por eso me estoy sacando el PER, que como todos sabemos servirá para llegar hasta las 12 millas, pero sí y sólo sí el barco está convenientemente equipado y con los papeles oportunos. Bueno, tampoco me hace falta más; ya estaré contento si consigo costearme un cascaroncito -aunque sea viejo- y su consiguiente amarre.

El año pasado estuve en Italia, en el lago Garda, donde pude alquilar un Sun Way 21 sin necesidad de ningún tipo de titulación. Para otros más grandes sí era necesario, pero me parece que sólo por la potencia del motor, no por la eslora.

Si fuese residente en el Reino Unido, Bélgica u Holanda, no me haría falta nada de nada; en algunos casos, llevar un libreto a bordo con el RIPA, y material de seguridad básico.

En resumen, que ante tanta disparidad, uno se pregunta si la barroca normativa española obedece realmente a una preocupación por la seguridad (no parece que los ciudadanos de otros países tengan una mayor siniestralidad a pesar de las menores exigencias) o a la obsesión de controlar hasta el mínimo detalle.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
caribdis (04-10-2016)

Sergio Ponce

Reglas del foro