La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2018, 11:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No. Las gilipolleces y las titulitis españolas se terminan cuando sales de España, excepto si llevas un barco con pabellón español.

Lo que es aconsejable es tener un buen seguro.
.
Con pabellón español tampoco tienes ningún problema en el extranjero. Yo presentaba el rol como otros presentan la lettre de pavillon y nunca me pusieron ningún problema ni pasaron de la página en la que pone el nombre del barco, las dimensiones, el arqueo y el nombre del propietario.

Tampoco me pidieron jamás el título, un PER con el que hice 20.000 millas porque no supe responder correctamente la frecuencia del canal 9 para completar el PY...

A la vuelta aprobé finalmente la radio y me saqué de paso el CY por eso de que no se diga..., pero afortunadamente el mundo de los exámenes absurdos, los examinadores justicieros, y la papelocracia inutil acaba como mucho a 200 millas del suelo patrio...

En cuanto al seguro, nunca creí en ellos, un barco es demasiado importante como para cuantificarlo en dinero , pero llevaba lo más barato que había podido conseguir, que sería seguramente inutil si me hubiera pasado algo de mi responsabilidad, pero que me sirvió y mucho, para ser interlocutor de la otra compañía en un siniestro que dió con mi barco en la playa por una barcaza suelta en el conflictivo puerto de Djibouti...

Un saludo

Almayer

Reglas del foro