La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2016, 09:39
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Como desenronscar tuerca de tornillo oxidado por el mar?

Nada que añadir a lo comentado por los otros cofrades, pero me gustaría hacer un comentario aprovechando que el Pisuegra pasa por Valladolid...

Nunca he sabido mecánica pero, como desde joven siempre había tenido coches de quinta mano, tenía práctica con operaciones sencillas, desde llenar el depósito de refrigeración hasta cambiar las correas de la bomba de agua o del alternador, comprobar y cambiar bujías, etc.
Al empezar a navegar, a mis 20 años, aprendí a encebar inyectores, cambiar el rodete de la bomba, ajustar el morse, etc...

Nada que con lógica, posturas acrobáticas y vomitonas horribles no puedas hacer en la mar.

Pero lo que no te explican los libros (para esto hace falta práctica: yo nunca la he tenido) es para enfrentarse a la realidad: las piezas atascadas, oxidadas, los tornillos que no salen, las tuercas que se deforman y redondean, las cabezas de tornillo que se rompen y los deja enrasados con la pieza que sujetan y un largo etcétera de realidades que dominan y mucho sobre la mecánica teórica, la "que debería ser".

Sacar un tornillo enrasado ya es difícil, pero si está a 15 cm del mamparo y ya habías tenido que usar un destornillador "Chato" para poder acceder... pues no.

Si hubieran hecho curso sobre "incidencias mecánicas" de este tipo, me hubiera apuntado.
.................................................. ...

Te deseo la mejor de las suertes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
kivuca (02-11-2016)

Osmosis

Reglas del foro