La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2016, 11:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros de fibra vs acero costos y edades

Cita:
Originalmente publicado por gcorrad Ver mensaje
Caribdis gracias por las apreciaciones, pero me temo que no puedo aspirar a esos veleros de las fotos... pero por otro lado:

Los Halberg Rassy que mencionaste son hermosos, también hay muchos veleros de fibra que me gustan, los prefiero así con quilla corrida por ejemplo West Sail 32 un clásico o el Baba 30, también mas chiquito y hermoso el Allegra 24 o el Dana 24 hermoso este!!! o el Albin vega 27...
acá en Argentina el que me gusta de ese estilo se llama Cormoran 28, hermoso y muy robusto también.

Estos estaban construidos de lo mas duro, pero los mas nuevos de esos (todos los que nombre), que hay, dataran de fines de los 70 y es de poco creer que no tengan problemas de osmosis.

No se que tanto de duros sean los veleros de ahora pero comparados con los que mencione no parecen ser igual de duros, sencillamente así.

Por el lado de la osmosis es muy difícil determinar el grado de perdidas de resistencia que pueda sufrir el casco afectado, pero en el de acero es mucho mas fácil, estimo que incluso con una buena inspección visual seria suficiente..., no se si me equivoque pero pienso eso..

Abrazo!!! y
Pues yo me pongo en un buscador y me aparecen un montón de barcos de precios razonables de los que me fiaría totalmente en cuanto a construcción: Formosas, Cheoy Lees, Moodys, Southerlies, Nicholsons, Hunters, Dehlers, X-Yachts, Etaps, Vancouvers, Contests...

No todos los barcos de fibra tienen ósmosis, y el que no lo ha tenido en 20 años es practicamente seguro que no la tendrá nunca. De cualquier forma, un tratamiento de ósmosis no es más que una sesión intensiva de rebarbadora seguida de una aplicación de epoxi que está en manos de cualquiera hacer y te aseguras 7 u 8 años de casco sin problemas aún en las condiciones más duras. Y es realmente difícil que la ósmosis llegue a comprometer la resistencia estructural, si eso fuera así sería muuuy evidente.

Con lo de la inspección visual del acero tenemos cercano el caso de un compatriota tuyo, cofrade de este tugurio, que se ha pegado un esfuerzo heróico para recuperar un barco con una enorme corrosión desde el interior (la más normal, desde fuera es fácil identificar problemas y tratar, desde dentro tenemos un barco de madera en el que tal vez se puede llegar al casco o tal vez no). Hay medidores de espesores de chapa por ultrasonidos y empresas que hacen esos estudios, pero simplemente visual no es.

Pero si estás convencido, adelante, aunque yo creo que, friamente, el acero, para barcos de nuestros tamaños, tiene más desventajas que ventajas, y el número de barcos que se construye actualmente lo corrobora.

Un saludo

Editado por caribdis en 06-11-2016 a las 11:56.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro