La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2016, 23:55
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Subir al palo de un 21' no es dificil

Hola, tabernero una ronda para esos gaznates.
Subir al palo de un 21’ como dice la cabecera no es difícil, pero la primera vez acojona, porque no sabes cómo se comportara el barco, si cuando estés arriba escorará y terminarás en el barco del vecino, que material tengo que utilizar, etc, etc, etc.
Yo no había subido nunca al palo, ciertamente me acojonaba, pero la experiencia fue buena. Es esta experiencia la que quiero exponer en el video que se adjunta, para aquellos que les pueda interesar.
Mi barco es un First 211, como sabéis tiene una orza de 350 kg. y que en la posición baja cala 1,80 mt., lo digo porque esto es fundamental en la estabilidad del barco cuando estamos arriba del palo.
Para subir, utilizamos dos drizas con 3 vueltas en cada winche, en mi caso lo hicimos con la driza de la mayor y la del spi, con una es suficiente, pero la segunda es de seguridad. También utilizamos un arnés de escalada, al que afirmamos las drizas con nudos “doble ocho”.
El trabajo que teníamos que hacer consistía en: pasar el amantillo del tangón por el mástil y colocar en los obenques a la altura de las crucetas dos roldanas de protección de velas.
La subida se hace con los stopers cerrados, pero para la bajada los tendremos que abrir y el peso lo aguantará el rozamiento que hacen las drizas con las tres vueltas que hemos dado en los winches.

Espero que os guste, saludos

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Knopfler (12-04-2017), nombrote (27-12-2016), pepebas (14-11-2016)

Almayer

Reglas del foro