La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2016, 23:55
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 75
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Subir al palo de un 21' no es dificil

Hola, tabernero una ronda para esos gaznates.
Subir al palo de un 21’ como dice la cabecera no es difícil, pero la primera vez acojona, porque no sabes cómo se comportara el barco, si cuando estés arriba escorará y terminarás en el barco del vecino, que material tengo que utilizar, etc, etc, etc.
Yo no había subido nunca al palo, ciertamente me acojonaba, pero la experiencia fue buena. Es esta experiencia la que quiero exponer en el video que se adjunta, para aquellos que les pueda interesar.
Mi barco es un First 211, como sabéis tiene una orza de 350 kg. y que en la posición baja cala 1,80 mt., lo digo porque esto es fundamental en la estabilidad del barco cuando estamos arriba del palo.
Para subir, utilizamos dos drizas con 3 vueltas en cada winche, en mi caso lo hicimos con la driza de la mayor y la del spi, con una es suficiente, pero la segunda es de seguridad. También utilizamos un arnés de escalada, al que afirmamos las drizas con nudos “doble ocho”.
El trabajo que teníamos que hacer consistía en: pasar el amantillo del tangón por el mástil y colocar en los obenques a la altura de las crucetas dos roldanas de protección de velas.
La subida se hace con los stopers cerrados, pero para la bajada los tendremos que abrir y el peso lo aguantará el rozamiento que hacen las drizas con las tres vueltas que hemos dado en los winches.

Espero que os guste, saludos


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Knopfler (12-04-2017), nombrote (27-12-2016), pepebas (14-11-2016)
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto