La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2016, 10:42
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Saludos cofradía!
Menudo dilema que se le presenta a Didac!

Por su posición a las 8:30h Fr...
Ha trasluchado y va a rumbo 124º en dirección a África.

El ruteo esta vez le da una ruta al W...

Difícil decisión!
Desde la comodidad del sofá, a mi nunca me ha convencido la ruta arrimado a África.
Viene a ser como una tentación, según se presente la meteo, como ahora. Pero la experiencia dice que como caigas en la tentación, hay muchas posibilidades de que quedes encerrado en una trampa de calmas.
Mientras que la ruta clásica al W, la de manual, es la que tiene más probabilidades de éxito. Teniendo en cuenta que en este tramo de la bajada es cuando hay que arrumbar al paso de los doldrums que hemos decidido/ruteado.
Como ya hemos visto, ese paso se encuentra entre los +/- 27º-28º W.

Todavía quedan muchas millas hasta la costa africana, con tiempo suficiente para que se aclare un poco la meteo y que en posteriores partes/ruteos, Didac encuentre una bajada limpia, pudiendo trasluchar al SW, en lugar de continuar hasta la costa.

Edito:
Comunicado de Didac de su página de fcbk:

Hola!
Ayer la luna estaba espectacular. Era mágico planear las olas en su compañía.
Por la mañana he cambiado la vela de proa: el FR0 (Código 0 fraccionado) ha substituido el A5 (spi fraccionado) ya que el viento empezaba a amainar e irse a proa.
Recuerdo que durante la BWR con Aleix, tardábamos unos 25 minutos. En solitario, esta misma maniobra me ocupa ahora no menos de una hora: Sacar la vela del pañol, extenderla en cubierta, prepararla, enrollar la que está portando, arriarla, cambiar los puños de escota, driza y amura, amollar amuras, viajes al palo y piano, izar la nueva vela, cambiar burda baja por alta, desenrollarla, trimar, guardar la vela arriada, etc.
Hoy he acabado la maniobra en pantalón corto y sin camiseta. Hay que pensarlo bien antes de tomar la decisión.
Hace unas horas que he entrado en una zona con chubascos y viento variable, y la previsión para los próximos días no es la mejor para acercarme a la flota pero habrá que lidiar con ella, no me queda otra.
Me pongo en la piel de Tanguy y su equipo, que llevan tanto tiempo preparando esta vuelta al mundo.
Hasta pronto!
Didac

Editado por Xinanhook en 17-11-2016 a las 13:29.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
chang (16-11-2016), charran (16-11-2016), Coke25 (19-11-2016), HadaPirata (16-11-2016), jometr (16-11-2016), Pons Minei (16-11-2016), TOLETUM (16-11-2016)

Greatblue360

Reglas del foro