La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 29-11-2016, 16:19
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Sobre los winches de burda, mi opinión personal es que si vas a navegar con poca tripu, mejor no los compartas con escotas de asimétricos. Cuando tengas que trasluchar necesitarás cazar dos cabos y largar otros dos en dos winches y un espacio de tiempo corto... con viento me daría un poco de yuyu...

He visto que tienes o has navegado en otro 37, así que tienes una buena idea de lo que necesita winche o no
Yo llevo winches dedicados a las burdas. Mi velero tiene Burdas y las tenso con su correspondiente winche. Mi velero es un Sloop con aparejo a 7/8 con crucetas atrasadas, mástil pasante. Las Burdas van ancladas a la altura del stay, con lo que se tensan enseguda y para conseguir mover el palo para que tense el stay se necesita fuerza (la del winche).

La ventaja de tener wunches dedicados, es que cuando vas a virar preparas la Burda de sotavento Antes. luego viras, preocupandote solo de las escotas de la Vela de proa y al final trimas todo, empezando por la Burda. Yo navego mucho solo o con gente que no tiene ni idea de Vela y no hay problema
Cuando monto el spinaker uso los winches (br,sbr) de la escota de la Vela de proa, .

Hasta ahora no me he complicado la vida llevando Genova y spinaker al mismo tiempo. Pero no seria problema, porque tendria el winche de sotavento de la Burda libre para la escota del spinaker.

Cuando monto el foque con el autovirante, si he montado en alguna ocasion al mismo tiempo el spinaker. Gracias al autovirante, te olvidas de esta Vela que translucha sola y te puedes dedicar al spinaker.

A lo mejor en el tuyo te vale para las Burdas con un aparejo desmultiplicador de polea triple con trapa. Siempre es mas barato que un winche.
Citar y responder
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto