La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 29-11-2016, 22:54
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia Rotura Terminal Proa Botavara

Esta mañana he desmontado el pinzote, que he llevado, por mediación de un amigo que de lo contrario es difícil que alguien acometa estas cuestiones, a un taller especializado. Si es aluminio y no calamina, procederán a su soldado.

Como de todo hay que aprender, comparto el diagnóstico de lo sucedido, según mi opinión, y mi propia moraleja:

. Se trata de un pinzote de aluminio que tiene tres poleas para otros tantos reenvíos, cuyos cabos creo están ligeramente sobredimensionados en el momento actual (pajarín, rizo de fondo y rizo 1)

. Las poleas están atravesadas por un eje de inox, y son de bronce.

. La combinación de todos estos elementos preparó el desastre al convertir en prácticamente un bloque los elementos señalados: los cabos con la humedad y salitre aumentan de diámetro + corrosión galvánica entre los elementos metálicos (inox+bronce+alu) + maniobra que apenas se utiliza y a la que apenas se ha hecho caso (cuando un Jouet-24 tiene que poner el rizo de fondo es que hace un viento del demonio, y no digamos si es necesario el rizo número 1).

En enero de este año, fue imprescindible poner rizo número 1, y, probablemente la fuerza generada por el viento forzó el conjunto hasta reventar el lateral del pinzote.

Moraleja: Deberé prestar en el futuro más atención a aquellos elementos de la jarcia que se utilizan con poca frecuencia.
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto