La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2016, 10:47
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 57
Mensajes: 1,103
Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 480 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fiabilidad en motores fueraborda e intraborda "veteranos"

Buenos días y una ronda de carajillos para quitar el frío mañanero.
Aunque llevo un tiempo registrado y os leo con frecuencia, no suelo escribir mucho, sobre todo para que no se note mi ignorancia, pero se que este es el mejor sitio para preguntar y aclarar dudas.
La que me asalta estos días de cábalas sobre mi incierto futuro náutico, es a la hora de comprar una embarcación (la primera) de segunda mano, para iniciarse en este mundo de quebraderos de cabeza.
Como muchos de los contertulios, a lo máximo que aspiro es a un barquito de segunda (o tercera o cuarta....) mano para poder salir a dar de comer a los peces de vez en cuando, pero cuando exploras el mercado de segunda mano y empiezas a buscar opiniones o experiencias sobre motores con algunos años a sus espaldas, la información es muy escasa, por lo que me gustaría si me lo permitís abrir esta pequeña ventana sobre la fiabilidad y fallos congénitos de motores veteranos, con 10, 15, 20 o mas años a cuestas, que es lo que normalmente nos encontramos los que buscamos barcos económicos, y así poder concretar los puntos críticos a revisar en cada caso.
Como no lo quiero para ningún modelo en concreto, ya que no está próximo aún el día en que me tenga que decidir a dar el paso, me gustaría que fuese lo mas amplio posible para que pueda servir de referencia a todos los que nos introducimos en este mundo, incluyendo fuerabordas de 2 y 4 tiempos y a los intrabordas diesel o gasolina.
Agradeciendo de antemano vuestras aportaciones, voy a iniciarlo yo con lo que he podido concretar leyendo el foro, pero como no se basa en experiencia directa, puede ser una burrada lo que escriba, si es así corregidme:
Los motores fueraborda Evinrude Fitch Ram tienen fama de ser especialmente problemáticos, mientras que los intraborda Perkins, por el contrario, tienen fama de ser muy fiables.
Venga, animaros a opinar que seguro que a alguien le aprovechan vuestros conocimientos y experiencias.
Un saludo desde el pantalán.
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto