![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda de carajillos para quitar el frío mañanero.
Aunque llevo un tiempo registrado y os leo con frecuencia, no suelo escribir mucho, sobre todo para que no se note mi ignorancia, pero se que este es el mejor sitio para preguntar y aclarar dudas. La que me asalta estos días de cábalas sobre mi incierto futuro náutico, es a la hora de comprar una embarcación (la primera) de segunda mano, para iniciarse en este mundo de quebraderos de cabeza. Como muchos de los contertulios, a lo máximo que aspiro es a un barquito de segunda (o tercera o cuarta....) mano para poder salir a dar de comer a los peces de vez en cuando, pero cuando exploras el mercado de segunda mano y empiezas a buscar opiniones o experiencias sobre motores con algunos años a sus espaldas, la información es muy escasa, por lo que me gustaría si me lo permitís abrir esta pequeña ventana sobre la fiabilidad y fallos congénitos de motores veteranos, con 10, 15, 20 o mas años a cuestas, que es lo que normalmente nos encontramos los que buscamos barcos económicos, y así poder concretar los puntos críticos a revisar en cada caso. Como no lo quiero para ningún modelo en concreto, ya que no está próximo aún el día en que me tenga que decidir a dar el paso, me gustaría que fuese lo mas amplio posible para que pueda servir de referencia a todos los que nos introducimos en este mundo, incluyendo fuerabordas de 2 y 4 tiempos y a los intrabordas diesel o gasolina. Agradeciendo de antemano vuestras aportaciones, voy a iniciarlo yo con lo que he podido concretar leyendo el foro, pero como no se basa en experiencia directa, puede ser una burrada lo que escriba, si es así corregidme: Los motores fueraborda Evinrude Fitch Ram tienen fama de ser especialmente problemáticos, mientras que los intraborda Perkins, por el contrario, tienen fama de ser muy fiables. Venga, animaros a opinar que seguro que a alguien le aprovechan vuestros conocimientos y experiencias. Un saludo desde el pantalán. ![]() |
|
|