La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2017, 11:54
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Marineros o ladrones? jo como esta el patio

Si tomamos este incidente como un caso aislado, tendrá una importancia relativa. A fin de cuentas el hecho ha sido detectado y está siendo investigado; se han producido detenciones y hay un juez al cargo.

La cuestión está en que este es un caso más. Si lo viéramos desde un punto de vista médico, sería un síntoma que añadir a otros que, juntos, componen lo que se vendría a llamar un síndrome.

Muchos de los cofrades hicieron la mili y vieron lo que allí pasaba.

Leímos hace poco el increíble caso de la droga en el buque escuela de la Armada.

Recientemente se ha publicado el inexplicable caso del teniente Segura, expulsado del Ejército por denunciar casos de pagos por mantenimiento de instalaciones que no existen.

Hemos revivido hace poco la tragedia del Yakovlev-42, por el que se pagaron 140.000 € de los que la compañía aérea sólo cobró 35.000, dinero del que, hasta la fecha, ha sido imposible conocer el destino.

Casi ha quedado oculto el feo asunto de los regalos de la compañía de autocares Mon-Bus a mandos militares.

Sólo con estas muestras creo que cabría hablar de un síndrome de corrupción tolerada e institucionalizada, que debería percibirse como inadmisible.

Para salvaguardar el honor de los militares honrados y la correcta utilización de los fondos públicos, creo que es urgente crear un cuerpo de intervención y vigilancia de este tema al tiempo que se abren puertas y ventanas para ventilar un ambiente que lleva enrarecido varios siglos.

No sé a vosotros, pero a mí me parece deplorable que se afirme con toda tranquilidad que es práctica común el que la tropa se venda la chatarra para adquirir "equipos individuales que la Armada no provee gratuitamente".

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
whitecast (31-01-2017)

El seguro de mi barc

Reglas del foro