![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te daré mi opinión basada en mi ex N28, ya que es de dimensiones parecidas a tu N27. Ten en cuenta que las opiniones están basadas en mis necesidades/gustos, y éstos pueden cambiar radicalmente según el plan de navegación que tengas. Antes de opinar, te comento mi plan de navegación: Navegación diurna con fondeos ocasionales para hacer una picada o tomar una cerveza en bañera. Tripulación, de 1 a 5 personas. Nunca o raramente pernoctar. Raramente cocinar. A partir de aquí, te comento. El camarote de proa, es ideal para dormir en solitario, no así para dormir de a dos, salvo que se trate de niños. Yo me echaba la siesta allí, porque es mucho más fresco que el camarote de popa, sin embargo, también es mucho más luminoso. El camarote de popa, en mi caso era longitudinal, y al igual que el de proa, es ideal para dormir unos solo. Siendo dos, puede parecer inicialmente que está bien, pero es muy agobiante. Tenía un armario a la entrada, realmente muy útil. El camarote de popa es oscuro, sin embargo si no sopla viento, es muy caluroso. Con la puerta abierta, la circulación de aire mejora notablemente. Ten en cuenta que allí dormía mi amigo, y me comentaba que era algo claustrofóbico, por lo que no me imagino durmiendo 2 allí. Yo personalmente he visto camarotes transversales en estas esloras, y los prefiero al longitudinal, porque la sensación de espacio es notable. Es cierto que quedas algo encajonado bajo la bañera, pero es muchísimo más cómodo, más si piensas pernoctar en pareja. Piensa muy bien este tema, porque puede ser la diferencia entre dormir bien y no hacerlo. Si piensas pernoctar, la distribución interior debe pivotar alrededor de un buen camarote de popa que será el espacio mejor invertido. Si no piensas pernoctar, pues elige un camarote más pequeño, longitudinal, y no pierdas espacio útil. Presta mucha atención y no escatimes en portillos y escotillas. En Mi N28, tenía dos escotillas en el techo, una sobre el camarote de proa y otra sobre la cabina. La de proa se abría hacia proa mientras que la del salón lo hacía hacia popa, con lo que la circulación de aire era excelente. Además, el N28 tenía 2 portillos en cada banda del salón, uno en el lavabo y 2 en el camarote de popa. Si dejabas abierto los portillos y las escotillas, la circulación de aire era excelente. Nota: Si dejas los portillos abiertos en navegación, además de aire entra agua salada... La cocina, pues yo la pondría en L, sacrificando tamaño. El N28 tenía cocina en L, con una mesada para cocinar que era suficiente y un pequeño fregadero que también me resultaba suficiente. Por supuesto, si pretendes cocinar una paella para 4, se te complicará y mucho. Yo prefiero un salón más amplio a expensas de la cocina. La mesa de cartas, sin poder sentarte, creo que es inútil. Yo utilizaba mucho la mía para hacer cosas con el portátil, escribir o leer, pero claro, era no practicable y con una taburete que robaba mucho espacio. Quizá la hubiera sacrificado, para ganar espacio de lavabo, más si eliges la opción de camarote transversal, entonces sí, que necesitarás este espacio. Saludos cofrade! Editado por doctaton en 13-02-2017 a las 11:31. |
|
|