Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas
Totalmente de acuerdo con lo que te aconseja el compañero cofrade, de hecho, yo tenía esos mismos picaditos que tú en la obra viva en alguna zona, y eso es lo que le hice las navidades del 2015, en la revision de este año pa antifuling, sin novedad.
|
Gracias enturbiapozas, yo no pretendo estar en posesión de la verdad, solo explico lo que yo personalmente hice. Bien es verdad que no tome la humedad del casco, pero es que se paso el barco en seco dos años, y lo creí innecesario. También dude sobre el resultado que me podía dar el higrómetro, sobre todo después de leer sobre el tema y de la posible interpretación que podía hacer un neófito en la materia como yo.
Lo que mas me ha sorprendido en este hilo es de la NO conveniencia de limpiar con acetona. Aunque no soy químico, por mi formación, tiendo a aplicar aquello que razonablemente entiendo, y en su defecto aquello de "así se ha hecho siempre". Por eso me gustaría que el cofrade nos explicara que reacción química puede provocar que hace conveniente su aplicación.
Entiéndase que la pregunta es para aprender, sin ningún otro objetivo.