![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos cofrades,
Lo primero como veo que se tercia por estos mares, es invitar a todos a una ronda, así que ahí va.... ![]() ![]() ![]() Presentarme ante vosotros como un novato total, me saqué el PER hace año y medio aproximadamente y antes de eso nunca tuve contacto con el mundo náutico. Si bien este último verano junto con un compañero algo menos novato que yo, nos atrevimos a alquilar un velerito e hicimos travesia Denia-Ibiza, unos dias por la zona y posterior vuelta a Denia. Tuvimos suerte y todo salió de lujo. Pero cuando leo vuestro comentarios y lo técnicos que sois, que no tengo ni p. idea. Bueno dicho todo lo anterior, mi consulta es: porque hay tanta diferencia de esloras entre barcos del mismo modelo? Igual estoy equibocado, pero entiendo que tendrá algo que ver con que cada armador le pone algun extra, ya sea plataforma de baño, pulpito, etc. Aún así, en algunos veleros que estan a la venta y que voy chafardeando, hay una diferencia de esloras importantes. Uno de los veleros que me agradan y que con gran esfuerzo podria liarme la manta a la cabeza, es el Feeling 286. De este modelo he visto diferentes esloras, pero me da miedo comprarlo y después que no pueda amarrarlo en un 8x3 (que es a lo único que puedo alcanzar ). Creeis que me pueden poner problemas para meter este modelo en un 8x3? (concretamente en Port Ginesta, por si alguien es de la zona) La autoridad del puerto que me pueda denegar amarrar por exceso de eslora, en que medidas se basa? en las del modelo en general? te miden concretamente tu embarcación? Es cierto lo de la tolerancia del 10% de mas? (Por ejemplo: amarre de 8m, te dejan embarcacion de 8,80m?) Si en el amarre tienes como máximo 3 metros de manga, cual es la manga máxima que puede tener tu barco? Bueno cofrades, me sabe hasta mal dar tanto la bara, pero tengo un mar de dudas. Otra ronda para desintoxicaros del toston y un saludo![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|