La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2017, 12:30
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo "devolver" a la fibra de cubierta el aspecto blanco de nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es que es la polla....
Primero hay que saber de que barco se trata...lo sabeis?? yo si, es un puma 34 del año setenta y.....el gelcoat es malisimo, poroso, gris, con manchas que estan incrustadas entre los poros y solo las quitas con una radial....si le metes el sadira para cascos veras cuando enjuagues como el agua es blanca....se ha comido tu gelcoat y como ya tienes poco va a salirte el color marron claro de la fibra, la lejia ni tirandola viva va a quitarle el color original que es gris, el oxalico no deja de ser lejia en polvo que va muy bien para limpiar teca...
Una lata de 4L de kiwigrip 126€ y 4L+1L de pintura dos componentes 150€ ganas de pintar y al tajo...duracion del liso 10 años garantizados, del antideslizante 5 años usandolo mucho....y cada cuando quieras estrenas cubierta
ala...
SALUT
Esto me hace recordar al barco que tenía al lado en Masnou.

Creo que se trataba de un Puma 26 (no recuerdo bien) de casi 30 años, que estaba gris.

No importa lo que el armador hiciera, seguía siendo gris. Además, el contraste con el blanco inmaculado de mi barco, era notorio. Mi barco parecía nuevo salido del astillero al lado del Puma.

Luego de compartir técnicas de limpieza y productos que yo utilizaba en el mío, el Puma seguía luciendo ese color opaco que tan mal le sentaba.

Al final, el armador se dio por vencido y al momento de irme de allí, planteaba pintar la cubierta ya que, efectivamente como bien dice el cofrade Nefta, el problema era el mismo gelcoat.

Saludos!

Editado por doctaton en 14-03-2017 a las 12:36.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro