![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Tengo pensado hacer mañana la travesía Roses - Colliure (Port Vendrés) y veo que el parte es de N, en un entorno de unos 15' con rachas 20'. Lo anterior aplica a la extracción de Windguru de Cadaqués y PortBou, y no es muy distinto a lo que dan otros modelos. Mi duda es, aunque la teoría diga lo anterior ¿Creus tiene, como otros cabos, mala leche acelerando vientos cuando soplan de esta componente? Con 3 rizos no debo tener problemas, pero voy con mi pareja y me preocupa que la travesía sea algo incómoda para ella (ha hecho conmigo alguna travesía de >100 NM tipo Córcega, pero tampoco quiero forzar); si esos 15-20' son candidatos a convertirse en bastantes más al pasar el cabo, probablemente haga la travesía en solitario y ella vaya a Port Vendrés por tierra. No conozco el Norte de Creus con vientos del N, con lo que cualquier comentario de los que sí lo conozcáis será muy bienvenido. Sé que con las Tramontanas en el Golfo no se juega (me he quedado varios días en tierra por ellas), pero no sé hasta qué punto esos 15-20' que da el parte son o no para cambiar planes. Más rondas ![]() Avante |
|
|